[REVIEW] Gigabyte H170-D3HP, gran rendimiento a precio contenido

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Placas Base
0

Un nuevo chipset que entra en nuestro laboratorio. Un chipset del socket LGA 1151 cuyo máximo exponente es el chipset Z170. El H170 se encuentra por debajo de éste último más conocido Z170 y las limitaciones, aunque pocas, pero sí pueden hacer que desechemos la compra del H170. En cualquier caso, si sus limitaciones, que veréis en el análisis, no os afectan, es una gran opción por precio y rendimiento.

 Gigabyte amplia el abanico de sus placas para socket 1151 consciente de que las necesidades del usuario final son muy variadas y muy diferentes. Con el chipset H170 intenta acercarse a un usuario que busca un gran rendimiento pero que no busca ir más allá en cuanto a posibilidades de OC y en cuanto a posibilidades de configuraciones de varias tarjetas gráficas. Partiendo de esta premisa estamos ante una placa que nos ofrece prácticamente el mismo rendimiento que una Z170 y por tanto pasa a ser una opción muy a tener en cuenta en cuanto a precio.

H170-D3HP009

¿El overclocking es tan importante? 

Muchos de nosotros nos haremos esa pregunta una y otra vez. Sin duda tener una placa de gama alta y no intentar exprimir esos Mhz de más al procesador puede parecer un delito  pero….¿Tan importante es el overclocking para gastar a veces lo que gastamos de más?. No quiero decir con ello que sea algo despreciable pero muchas veces le damos más importancia de lo que realmente aporta. No es mi intención convencer al usuario final a que se lance a por el chipset H170 pero sí que compre con cabeza y se plantee antes de lanzarse al mercado cual es la necesidad y el uso que va a darle al PC antes de buscar las mejores piezas que hay en el mercado.

El chipset H170 a lo mejor no aporta funciones que el Z170 sí, y que conste que las considero importantes e incluso más de una vez y para qué necesidad considero que Z170 es necesario pero no por ello creo que todos tengamos que irnos al tope de gama por eso, por ser el tope de gama. No creo que H170 venga a desbancar a Z170 pero sí es una buena alternativa a éste. Vamos a conocer más en detalle a este chipset con la nueva

Gigabyte H170-D3HP.

 

Continúa leyendo