Los nuevos Nox Hummer H-112 y 212 son efectivos y baratos.

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
2

Nox Xtreme, uno de los líderes en el diseño y fabricación de componentes y periféricos para el mercado DIY de ordenadores personales, ha presentado los dos nuevos miembros de su afamada gama Hummer, el Nox Hummer H-112 y el Nox Hummer H-212, dos disipadores que emplean un novedoso ventilador de forma cónica que sirve para focalizar más el flujo de aire sobre sus aletas de refrigeración y que se caracterizarán por tener unos precios muy reducidos, haciéndolos accesibles para todos los usuarios.

El nuevo Nox Hummer H-112 es un disipador muy compacto, destinado a equipos donde el espacio disponible para instalar disipadores es muy reducido de manera que se descarta el empleo de los disipadores de tipo torre. Es aquí donde el Nox Hummer H-112 puede demostrar su gran valía gracias a que su altura es de tan solo 63 mm, lo que lo convierte en una opción a tener en cuenta para los usuarios de torres de tipo HTPC. Y gracias al empleo del innovador ventilador de perfil cónico de Nox, que permite concentrar la corriente de aire sobre las aletas de refrigeración, fabricadas mediante extrusión del aluminio, el nuevo Nox Hummer H-112 es capaz de refrigerar procesadores con un consumo máximo de hasta 100 W de potencia. El sistema de anclaje es tan sencillo que incluso los usuarios menos experimentados en actividades como instalar un disipador no tendrán ningún problema para instalar el nuevo Nox Hummer H-112 dentro de su equipo.

El nuevo Nox Hummer H-112 saldrá al mercado a principios de Febrero y costará tan solo 12,90 €.

El nuevo Nox Hummer H-212 es el mayor disipador de los dos que ha presentado Nox Xtreme, siendo un disipador construido en formato torre y con tres heat pipes de cobre que se encuentran en contacto directo con el procesador y que se encargan de transmitir el calor hasta las 42 aletas de aluminio que forman su cuerpo. Sin embargo, Nox ha conseguido crear un disipador de muy reducidas dimensiones dado que su altura máxima es de tan solo 140 mm, un tamaño muy inferior al que suelen tener los disipadores de este tipo de otras marcas por regla general. Nox ha conseguido ésto gracias al empleo del ventilador de 120 mm de diámetro y perfil cónico que ya hemos visto en el anterior Nox Hummer H-112, solo que en este caso se trata de un modelo regulado mediante PWM que hace que su velocidad de giro pueda variar entre las 800 y las 1600 rpm sin llegar a sobrepasar nunca los 20 dbA, con lo que el nuevo Nox Hummer H-212 consigue la mejor refrigeración al mínimo de sonoridad para sus usuarios.

El nuevo disipador Nox Hummer H-212 estará disponible a principio de Febrero y costará 25,90 €

Continúa leyendo
  • juanjovargas

    Esta marca se está haciendo un hueco en el mercado de entrada de los componentes, y muy merecidamente!

    • Mathordas

      disipadores de aliexpress pero mas caros y con su nombre….. muy mitico ya