EVGA lanza la nueva placa base Z170 Classified-K

Escrito por Rodrigo Alonso

EVGA ha anunciado el lanzamiento de su nueva placa base Z170 Classified-K, una variante de la actual Classified de la marca y que se queda en segunda posición en su gama para el chipset Intel Z170. Se trata de una placa con un fuerte enfoque en el Gaming, y por ello cuenta con tecnologías exclusivamente diseñadas para mejorar la experiencia del usuario en juegos.

Para empezar,m cabe destacar que EVGA ha modificado la BIOS de la placa para dar soporte a memorias RAM DDR4 con velocidades de hasta 3600 Mhz simplemente con aplicar el perfil Intel XMP 2.0 de memoria, sin necesidad de que el usuario tenga que hacer Overclock. Además, incorpora tecnologías como la tarjeta de red Killer E2400 que es capaz de hacer una priorización por hardware de los paquetes P2P para reducir la latencia en juegos online y así mejorar la experiencia del usuario.

Por otro lado, hay que mencionar que como en casi todas las últimas placas base que han ido saliendo para la plataforma Z170 de Intel, ésta EVGA Classified-K incorpora un controlador USB 3.1 del que salen dos puertos USB 3.1 Type-A (los habituales) en la parte trasera y un conector reversible Type-C, de manera que el usuario podrá utilizar los últimos periféricos que han salido al mercado y que ya cuentan con esta tecnología de transmisión ultra rápida.

EVGA Classified-K  killer

Por supuesto, como placa base de la familia Classified de EVGA ésta cuenta con unas grandes facultades para el Overclock. Para ello, además de tener una BIOS muy amigable para que incluso el usuario novato pueda realizar Overclock de manera sencilla, incorpora los mejores componentes y unos VRM especialmente robustos para asegurar una gran capacidad y estabilidad de Overclock.

Por el momento no se sabe cuándo pondrá EVGA ésta nueva placa base en las tiendas ni a qué precio, aunque ya está listada en su página web en la que tiene un precio recomendado de 289.99 dólares, y donde podréis ver sus características técnicas completas.

Continúa leyendo