Intel presenta su informe financiero de todo el año 2015

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
0

Intel ha presentado el informe financiero correspondiente tanto al último trimestre del año pasado como al año 2015 en su totalidad, presentando unos ingresos de 55.400 millones de dólares en total con unos ingresos netos de 11.400 millones de dólares.

Solo durante el último trimestre del año, Intel ha ingresado 14.900 millones de dólares, de los cuales 3.600 millones son beneficios netos. En comparación con el mismo periodo del año anterior, Intel ha ingresado 200 millones más pero los beneficios han sido 100 millones menos, puesto que han tenido un mayor nivel de gastos en administración, márketing e I+D.

Con respecto al balance global del año, Intel ha ingresado 500 millones menos que en 2014, lo que traducido a beneficios netos han supuesto 300 millones menos que el año anterior por el mismo motivo que hemos explicado arriba. El resumen es que Intel ha tenido un año muy bueno, pero peor que en 2014. A continuación podéis ver las tablas que expresan de manera empírica éstas cifras:

Intel informe financiero

En el informe, Intel ha querido resaltar los siguientes aspectos:

  • Las divisiones de Data Center, Internet of Things y soluciones de memoria han presentado unos ingresos anuales de récord.
  • En Noviembre, los productos de 14 nanómetros de Intel representaban ya más del 50% del volumen de producción de la compañía.
  • Han anunciado un incremento de hasta 1,04 dólares por acción en los dividendos anuales.
  • La compañía completó la compra de Altera en el primer trimestre de 2016, ampliando así el catálogo de soluciones de Intel.

Brian Krzanich, CEO de Intel, ha dicho lo siguiente al respecto de éstos resultados financieros: “Nuestros resultados en el cuarto trimestre representan un sólido final para el ejercicio anual, y han estado en consonancia con las expectativas que teníamos. Nuestros resultados en 2015 demuestran que Intel continua evolucionando y que nuestra estrategia de negocio es muy eficaz. Este año continuaremos impulsando el crecimiento de la compañía, haciendo posibles las infraestructuras necesarias para un mundo cada vez más inteligente e interconectado”.

 

Continúa leyendo