Gigabyte ya juega en la liga de las series X170 y X150 de Intel

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte ha dado un paso adelante para mantenerse en la vanguardia del mercado y ha anunciado la inclusión de cinco nuevas placas base en su catálogo, en este caso dos modelos de la serie X170 y tres modelos de la X150 de Intel, basados en los chipsets C236 y C232 respectivamente. La mayor novedad de éstas nuevas placas base es que además de soportar los nuevos procesadores Intel Xeon E3-1200 v5 y memoria RAM DDR4 ECC, también son compatibles con los procesadores Intel Core de sexta generación de gama media y baja (Pentium, Celeron y Core i3).

Éstas cinco nuevas placas base orientadas al mercado de la gama alta (aunque como veis los procesadores Skylake con los que son compatibles, dejando de lado el Xeon, son de gama media-baja) ofrecen unas amplias posibiliades a usuarios que tienen procesadores Intel Xeon y necesitan una solución profesional con una amplia capacidad de cómputo pero que a la vez quieren utilizar su sistema como algo más que solo para trabajo. Por ello:

  • Son compatibles con los nuevos procesadores Intel Xeon E3-1200 v5 basados en el proceso de fabricación a 14 nm de Intel.
  • Utilizan memoria RAM DDR4 ECC (Error Correcting Code), hasta un máximo de 64 GB a 2133 Mhz.
  • Tienen grandes posibilidades de expansión gracias al gran número de zócalos PCI-Express integrados, especialmente indicados para gráficas profesionales NVIDIA Quadro o AMD FirePro.
  • Integran lo último en conectividad, incluyendo USB 3.1 con conector Type-C reversible, conectores M.2 para SSDs PCI-Express que soportan RAID y compatibles con dispositivos NVMe.
  • Cuentan con la mejor conexión cableada gracias a la inclusión de la tarjeta de red Killer E2400, para reducir el lag en juegos online.

Gigabyte X170

Gigabyte X150

Lógicamente todas éstas nuevas placas base de Gigabyte incorporan las últimas tecnologías del fabricante, como los componentes Ultra Durable para la mejor estabilidad y durabilidad y las facultades especiales que las hacen ideales para Gaming, como el audio aislado, tarjeta de red Killer y demás.

Por el momento Gigabyte no ha desvelado cuándo llegarán estas nuevas placas base al mercado ni a qué precio, así que como siempre tocará esperar más noticias del fabricante (o directamente esperar a que aterricen en las tiendas).

Continúa leyendo