Biostar quiere convertir tu ordenador en una pista de baile.

Escrito por Juan Diego de Usera

Biostar ha presentado su nuevo modelo de placa base perteneciente a la serie Racing, Biostar Racing B150GT5, una placa base para los procesadores Intel con núcleo Skylake que tiene la peculiaridad de llevar bastantes LEDs insertados en su superficie y en varios de los componentes cuya iluminación se puede controlar y variar mediante el programa Vivid LED DJ, el cual permite conectar y controlar LEDs que empleen la conexión 5050SMD.

La nueva placa base Biostar Racing B150GT5 es un modelo que da soporte a los procesadores socket LGA1151 de núcleo Skylake, como ya hemos comentado en la introducción de la noticia, y que lleva cuatro ranuras tipo DIMM para emplear en ellas hasta 64 GB memoria RAM DDR4-2133. Viene equipada con el chipset B150 que, como sabemos, pertenece a la gama básica de Intel pero, aun así la placa base de Biostar ofrece cinco puertos SATA3, un puerto SATA Express, dos ranuras PCIe x16 (conectadas, una a 16 vías y la otra a 4 vías), dos ranuras PCIe x1 y tres ranuras PCI para los usuarios que todavía empleen tarjetas de expansión que empleen dicho estándar de conectividad. A su vez, la placa ofrece cuatro puertos externos USB 3.0, un conector interno USB 3.0, dos puertos externos USB 2.0 y otros dos puertos USB internos. También la placa posee diferentes modos de energía: Normal, ECO y Sports que determinan el nivel de consumo y rendimiento del sistema mediante un software propietario.

Pero la nueva Biostar Racing B150GT5 prefiere salirse de la norma y centrar este nuevo modelo en el modding. Para ello, Biostar ha distribuido una serie de LEDs por toda su superficie y en ciertos elementos de refrigeración (como los disipadores de calor de los mosfets) para que los usuarios de la nueva Biostar Racing B150GT5 puedan disfrutar enseñando su equipo a sus amigos. Estos LEDs van controlados mediante el software propietario de Biostar denominado Vivid LED DJ que ofrece varias funciones para que el show luminoso esté a la altura del equipo en el que se ha montado la placa base.

Como podéis ver, otra de las características de la placa de Biostar es la posibilidad de conectar una tira de diodos LED a la misma gracias a un conector 5050SMD que lleva incorporado, para de esta manera poder controlar toda la iluminación dentro de la caja de sus usuarios de una manera cómoda, sencilla y centalizada.

Continúa leyendo
  • nem

    WoW con ese look me recordo a LAN Party..

  • Coto Mata

    Jajaja! Ahora todos los fabricantes se han subido al carro de las lucecitas en placa! A mi parecer, luces en placa, puede ser… pero pocas, muy pocas!