G.Skill anuncia nuevos kits DDR4 a 3000 Mhz de 128 GB

Escrito por Rodrigo Alonso

G.Skill continua con su imparable ritmo de nuevos lanzamientos y ahora le llega el turno a un nuevo kit de memoria RAM DDR4 a 3000 Mhz que cuenta con una capacidad de 128 GB, repartido en 8 módulos de 16 GB. Por ello lógicamente está especialmente pensado para la plataforma X99 de Intel y su controlador de memoria de cuádruple canal.

La plataforma X99 de Intel no está ni mucho menos olvidada, ya que a día de hoy continúa siendo la más potente disponible hasta la fecha a pesar de que hay generaciones nuevas de procesadores. Prueba de ello es que fabricantes como G.Skill siguen desarrollando nuevos productos para la mencionada plataforma, como éste kit de memorias RAM DDR4 especialmente pensada para funcionar en cuádruple canal.

Y es que después de lanzar los últimos kits de 64 GB (4×16 GB) especialmente concebidos para la plataforma Skylake de Intel, en G.Skill pensaron que por qué no doblar la apuesta y lanzar kits de 128 GB para la plataforma X99, la más potente de Intel hasta ahora. Éstos kits, además de proporcionar una abultada cantidad de memoria, son bastante rápidos ya que de fábrica funcionan a 3000 Mhz con unas latencias de CL14-14-14-34, por lo que son de los modelos más rápidos disponibles en el mercado para ésta plataforma.

Además y como no podía ser de otra manera, los nuevos kits de G.Skill cuentan con compatibilidad con los perfiles XMP 2.0 de Intel para funcionar al máximo rendimiento. En la siguente captura podéis ver a estas memorias funcionando en una Asus ROG Rampage V Extreme con un procesador Intel Core i7-5820K bajo una situación de estrés.

G Skill DDR4 128 GB

G.Skill pondrá a disposición de los usuarios estos nuevos kits de memoria RAM DDR4 bajo el abrazo de la familia de memorias Ripjaws V a partir de finales de mes, aunque todavía no han desvelado la fecha exacta ni el precio al que saldrán al mercado (contad con que serán caros teniendo en cuenta la cantidad de memoria).

Continúa leyendo