[REVIEW] Ventiladores Noctua Industrial PPC IP67 PWM

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace unas semanas, el especialista austriaco en sistemas de refrigeración para PC Noctua presentó sus nuevos ventiladores Industrial PPC 24V, unos ventiladores específicamente diseñados para entornos industriales en los que las condiciones no siempre son las más adecuadas para tener un ordenador, y donde además se necesita el máximo rendimiento de refrigeración. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de cuatro de éstos ventiladores, concretamente dos de 120 y dos de 140 mm.

Los ventiladores “normales” de PC están diseñados para unas condiciones bastante aceptables de temperatura, polvo y humedad, y además están diseñados para trabajar a una tensión de 12 voltios. Sin embargo, en los entornos industriales no siempre se puede contar con unas condiciones ambientales óptimas, ya que ahí el polvo, la humedad y la temperatura a veces llegan a niveles extremos. Por ello Noctua ha creado estos ventiladores que no solo tienen certificación de protección IP67 (que ahora explicamos) contra polvo y agua, sino que además tienen la capacidad de funcionar tanto a 12 como a 24V, de manera que podremos conectarlos a equipos industriales para tener una potencia que no se puede alcanzar en PCs normales.

Noctua Industrial -010

Además de ser ventiladores literalmente “todoterreno” y de ser capaces de funcionar a 24V de tensión, Noctua no ha querido dejarse nada en el tintero y lo que ha hecho ha sido coger los dos modelos de mayor calidad y rendimiento de su catálogo y modificarlos para tal efecto. Por ello encontramos en este análisis el modelo NF-F12 en versiones de 2000 y 3000 RPM, y el modelo NF-A14 en estas mismas dos velocidades.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo en su totalidad podéis acceder por medio del siguiente enlace:

Ventiladores Noctua Industrial PPC 

Continúa leyendo