Cooler Master se suma a la moda de los periféricos RGB

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

Hace ya más de un año que casi todos los fabricantes que trabajan en periféricos anunciaron sus correspondientes modelos con iluminación multicolor (RGB, Chroma, etc.), pero no ha sido hasta ahora que un fabricante de la talla de Cooler Master ha hecho lo propio. Caso extraño, pero así son las cosas: es ahora cuando Cooler Master ha presentado su primer teclado con iluminación RGB, miembro de una familia que irá ampliándose durante éste 2016.

El teclado en cuestión es el Cooler Master MasterKeys Pro, un teclado TKL (sin pad numérico) que también tiene su versión MasterKeys Pro L con el teclado completo. Cuenta con interruptores originales Cherry MX a elegir por el usuario entre MX Red, Brown y Blue, y en todos los casos tiene la ya mencionada iluminación RGB configurable por el usuario a través de software, un software que a su vez permite escoger la función de cada tecla de manera individual y poner efectos de iluminación en el teclado.

CM MasterKeys

Los MasterKeys Pro y Pro L de Cooler Master estarán disponibles a partir del mes de Marzo de éste año a un precio todavía por determinar, pero entendemos que viendo los precios del mercado y las características de éste teclado es bastante probable que ronde los 90-100 euros.

Por otro lado Cooler Master también ha presentado la segunda versión de su periférico superventas del año pasado, el kit CM Storm Devastator II que incluye un teclado con interruptores de membrana y un ratón óptico. En este caso, Cooler Master ha actualizado los mecanismos del teclado para que tengan una sensación táctil de pulsación, parecido a los teclados mecánicos, pero manteniendo el mecanismo de membrana. Además ahora el usuario podrá cambiar de color las teclas entre rojo, azul y verde. 0El kit Devastator II también incluye un ratón óptico con cambio de sensibilidad al vuelo y que al igual que el teclado cuenta con tres colores configurables, en este caso, mediante software.

Devastator II

Cooler Master pondrá el nuevo kit Devastator II en tiendas a partir del mes de Febrero a un precio también por determinar, pero que sin duda mantendrá el precio del anterior kit, es decir, entre 30 y 32 euros.

Continúa leyendo