[CES] Corsair lanza por fin una familia de fuentes en formato SFX

Parecía mentira que con tantos años de historia y tanta experiencia en el mundo de las fuentes de alimentación, un fabricante como Corsair se hubiera limitado hasta ahora exclusivamente al formato ATX. Esto por fin se ha terminado, pues el fabricante ha anunciado en el CES la creación de una nueva familia de fuentes de alimentación en formato SFX, especialmente diseñadas para sistemas de factor de forma pequeño.

Como no podía ser de otra manera, las fuentes Corsair SF Series de formato SFX están pensadas para la gama alta, y por ello se ofrecerán en todos los casos con cableado plano y 100% modular y certificación de eficiencia 80Plus Gold.

Por lo que se ha podido ver en el CES, en primera instancia Corsair tan solo pondrá a disposición de los usuarios un modelo de 600 vatios de potencia, si bien es de esperar que no tarden mucho en ampliar la familia principalmente con modelos inferiores. También han dejado caer que quien fabricará ésta familia de fuentes será High Power, un fabricante de no demasiado renombre pero que dentro de su catálogo siempre ha destacado por la buena calidad de sus fuentes de alimentación en este formato, un formato que hasta ahora siempre había sido dominado por Enhance Electronics.

corsair-sfx-psu_w_600

Cabe mencionar que, por regla general, en los pocos modelos de fuente de alimentación en formato SFX que hay en el mercado, todos incorporan ventiladores de 80 mm para refrigerar su interior. Por el contrario, Corsair ha logrado meter un ventilador de 92 mm en ésta serie SF de fuentes SFX, algo que proporcionará una mejor refrigeración con menor ruido. Además, el ventilador cuenta con modo Zero Noise, que como ya sabéis hace que el ventilador esté parado hasta que la fuente alcance cierto nivel de consumo para que sea completamente silenciosa mientras el equipo esté en reposo.

Por el momento esto es todo lo que se sabe, así que habrá que esperar a que Corsair realice el anuncio oficial y nos diga disponibilidad y precios de ésta nueva serie de fuentes de alimentación SFX. En cualquier caso, una gran noticia que Corsair se haya animado, por fin, a crear fuentes en este formato.