[CES] Lian Li vuelve a llevarse el “premio” de la caja más rara

Escrito por Rodrigo Alonso

Lian Li siempre ha destacado por ser un fabricante con diseños de caja realmente extraños, y aunque siempre englobado en la categoría Premium por el uso exclusivo de aluminio en todas sus creaciones, siempre es bien conocido porque sus diseños no suelen ser de todos los gustos, especialmente en sus cajas de edición especial. En este CES 2016 Lian Li ha vuelto a sorprender a todos presentando su nueva caja PC-Y6 que, literalmente, tiene forma de yate.

La Lian Li PC-Y6, también conocida como Odyssey 2016 Special Edition, tiene unas dimensiones de 764 x 293 x 259 mm y está fabricada íntegramente en aluminio. Disponible en dos colores (blanco y plata), ésta caja de 5 Kg de peso en vacío es capaz de dar cabida a sistemas mini ITX exclusivamente y solo integra espacio para instalar un ventilador de 120 mm (que ya viene de serie preinstalado, afortunadamente) y cuenta con iluminación RGB configurable por el usuario mediante un mando incluido.

y6-01

En su interior, además de la ya mencionada placa base de formato mini ITX, ésta nueva creación de Lian Li puede dar cabida a fuentes de alimentación de tamaño SFX, tarjetas gráficas de hasta 300 mm y eso sí, disipadores de procesador de solo 60 mm de altura dado que la placa base queda semi expuesta en la “primera cubierta del yate”. La tarjeta gráfica se instala debajo de ésta utilizando un riser PCI-Express.

Lian Li Yate

A pesar de su extraña forma y dimensiones, ésta nueva caja de Edición Especial de Lian Li cuenta con un rack para discos duros capaz de dar cabida al mismo tiempo a dos unidades de 3.5 pulgadas y una de 2.5 pulgadas, o bien a dos unidades de 2.5 pulgadas y una de 3.5 pulgadas. La parte mala de este rack es que es necesario extraerlo para poder manipular los discos duros, dada la extraña disposición interna del “Yate”.

y6-02-1

Por el momento Lian Li no ha desvelado ni la fecha de disponibilidad ni el precio de ésta nueva caja con forma de Yate, pero ateniéndonos a las demás Ediciones Especiales con diseños extravagantes que ha presentado éste fabricando con anterioridad podemos suponer un precio de entre 300 y 400 euros fácilmente. Si eres un amante de los barcos, ya tienes tu caja para PC ideal… ¿no?

Continúa leyendo
  • izarrato

    BARCOS Y PUTAS