[Review] MSI Z170A Xpower Gaming (Titanium Edition)

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
MSI

Ya os lo comentamos al principio del análisis. Mucho tiempo llevábamos sin analizar una placa de MSI. Y la verdad es que he de reconocer que mi primera impresión era de desconfianza cuando vi las palabras Xpower y Gaming juntas en una misma placa. La MSI Z170A Xpower Gaming (Titanium Edition) es una placa muy peculiar pues intenta aunar dos conceptos que hasta el momento eran excluyentes.

Las palabras Gaming y OC eran excluyentes sin ningún sentido pues las posibilidades de OC de los PCs fueron incorporados por los fabricantes de placas a demanda de los propios jugadores que cada vez más buscaban mayor rendimiento en sus PCs. Poco a poco esta tendencia se fue diluyendo hasta que los fabricantes han visto que podían incrementar el abanico de su catálogo de placas diferenciando ambos conceptos.

Más allá de este reto del que al final de la review sabréis si MSI ha conseguido solventar con nota, estamos ante una placa que hace un uso y un aprovechamiento de las mejoras del chipset Z170  de una forma extraordinaria. Las posibilidades de almacenamiento, las facilidades para los no experimentados en el OC y una nueva estética que rompe con los canones establecidos hasta el momento, hacen de esta placa una opción interesante para todo tipo de público.

Z170 XPOWER GAMING023

Una Bios muy madurada  

Una de las cosas que más me han llamado la atención es que se ha experimentado una mejoría en la Bios, ya no solo en cuanto a posibilidades de personalización, que son muchas, sino también en cuanto a la facilidad de navegación a lo largo de la misma. Sin duda es un punto muy importante a tener en cuenta pues de nada sirve tener todas las opciones que se te puedan ocurrir si para acceder a ellas tienes que “romperte la cabeza” para encontrarlas.

Creo que es el momento de darle la bienvenida a MSI de nuevo en nuestro laboratorio que ya se veía un poco huérfano en cuanto a uno de los principales fabricantes del mercado. Podéis leer el análisis completo siguiendo el siguiente enlace:

MSI Z170A XPower Gaming Titanium Edition

Continúa leyendo