Oculus lanzará los controladores táctiles de las Rift mucho más tarde

Escrito por Rodrigo Alonso

La versión para consumidor del kit de realidad virtual más famoso hasta la fecha, Oculus Rift, llegará durante este primer trimestre del año y de hecho muy pronto abrirán el periodo de reserva en su página web. Sin embargo, los controladores táctiles que se esperaba que salieran junto con las propias gafas de realidad virtual llegarán bastante más tarde y, por supuesto, habrá que comprarlos aparte.

Por el momento Oculus tan solo ha dicho que han retrasado la llegada al mercado de estos controladores táctiles para las Rift, simplemente diciendo que tienen todavía que perfeccionar mucho lo que tienen, y por el momento no hay fecha prevista de llegada al mercado. De hecho, han afirmado que teóricamente estarán listos para la segunda mitad de este año, lo que significa que llegarán con varios meses de retraso. No sabemos hasta qué punto tenían avanzado su desarrollo, pero sin duda si necesitarán varios meses para tener listo el producto final significa que todavía tienen mucho trabajo por delante.

Oculus controller

Ésta es sin duda una mala noticia para los que estaban esperando con ansia los nuevos productos de Oculus, pero ya sabéis cómo van estas cosas y personalmente prefiero que llegue más tarde siempre y cuando la espera merezca la pena y el producto final sea lo esperado. A continuación os hacemos un resumen con traducción propia de lo que ha dicho Oculus al respecto del retraso de sus touch controllers para Rift:

“Hemos hecho avances significativos en lo relativo a la ergonomía del hardware táctil para Rift, y estamos implementando muchos cambios que harán que resulten mucho más cómodos, fiables y en esencia, con una utilización más natural. También estamos implementando cambios que mejorarán significativamente el reconocimiento de la posición de la mano”.

“También hemos acelerado la pre producción de estos dispositivos, lo que significa que llegarán antes y en mayor cantidad a las manos de los desarrolladores de software que lo necesiten. El retraso en el lanzamiento también implicará que habrá muchas más aplicaciones compatibles con éstos”.

Oculus anunció el lanzamiento de los Touch Controllers para Rift allá por el mes de Junio del año pasado, pero por lo que parece pasará más de un año hasta que podamos tener el producto finalmente en el mercado.

Continúa leyendo