Los drones de DJI solo vuelan hasta donde tú quieras

Los drones de DJI solo vuelan hasta donde tú quieras

Rodrigo Alonso

Desde el principio ha habido mucha controversia en lo relativo a los espacios donde se pueden volar los drones, uno de los gadgets más de moda últimamente. Por ello, y para que todo el proceso de volar drones sea más seguro, una empresa grande como DJI ha desarrollado sus nuevos drones GEO, capaces de detectar su posición por GPS tanto para no entrar en zonas no seguras como para no salir de rango del mando a distancia.

Es posible que no os suene el nombre de la empresa DJI pues en nuestro país no es de las más conocidas, y de hecho con tanto dispositivo chino a veces es complicado simplemente el recordar una marca en concreto. No obstante, si estáis empapados en el mundillo de los drones seguro que os suena, más que nada porque es la empresa que mayor facturación recibe con sus drones. Esta elevada facturación también les permite invertir más en investigación y desarrollo, y gracias a eso lo que nos plantean son sus nuevos drones, en fase BETA todavía, capaces de localizar su posición GPS y, en base a ella, tanto informar al piloto como actuar en consecuencia.

Esto permitirá varias cosas: por una parte, impedirá volar el drone fuera de zonas seguras (por el momento sabed que está prohibido utilizar drones en núcleos urbanos), y por otra supondrá una medida de seguridad para que el drone no salga del radio de cobertura del mando a distancia, pues por si no lo sabíais, es el principal motivo de «accidentes» de drones pues cuando salen de la cobertura del mando literalmente dejan de hacer caso y en la mayoría de casos terminan estrellados.

Drone GPS

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce y los pilotos de los drones GEO tendrán que registrar una cuenta y una tarjeta de crédito para identificar al piloto, dado que todo funcionará con una base de datos en tiempo real que servirá también para que varios pilotos no se interfieran entre sí.

Por el momento, además de lanzar un drone GEO en sí mismo, la empresa DJI ofrece (si os ponéis en contacto con ellos) una actualización de firmware para sus drones Inspire 1 y Phantom 3 que permitirá utilizar este sistema.

¿Qué os parece esta medida de utilizar localización por GPS en los drones para restringir el espacio por el que pueden volar?

¡Sé el primero en comentar!