Enermax ETS-N30II, pequeño tamaño, máximo rendimiento

Escrito por Rodrigo Alonso

Enermax ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie de disipadores ETS-N30II, de diseño compacto pero muy eficiente para dar servicio a los últimos procesadores del mercado, ya que según el fabricante tiene capacidad para disipar hasta 150 vatios de calor.

El ETS-N30II está diseñado con un ventilador de 9 centímetros de diámetro y una disposición asimétrica en las heatpipes, de manera que sin importar el sistema en el que se instale, no haya problema alguno de compatibilidad con la memoria RAM, incluyendo sistemas con memoria Quad Channel que cuenta con zócalos de RAM a ambos lados del socket.

El disipador incorpora tecnologías patentadas por Enermax como por ejemplo VGF (Vortex Generator Flow), VEF (Vacuum Effect Flow) y HDT (Heatpipe Direct Touch) para asegurar la máxima eficiencia tanto de transmisión de calor entre el procesador y el disipador como de disipación de éste en las aletas de aluminio por medio del ventilador. Por cierto, que ambos modelos cuentan con tres heatpipes de 6 mm de diámetro, y la diferencia entre éstos es simplemente el ventilador, pues uno está equipado con iluminación LED y el otro no.

Enermax ETS-N30II

Todas estas tecnologías punteras se han comprimido en un pequeño disipador con una altura de tan solo 137.2 mm y que por lo tanto es compatible con prácticamente cualquier caja del mercado sin importar su ancho. Además y como ya hemos dicho antes, a pesar de ser muy pequeño en tamaño es capaz, según Enermax, de disipar hasta 150 vatios de calor, por lo que en teoría se puede utilizar con los últimos procesadores Intel Core i7 de arquitectura Skylake sin problemas.

Antes mencionábamos que las dos versiones de este Enermax ETS-N30II se diferenciaban en que uno equipa un ventilador con iluminación LED y el otro no. El modelo ETS-N30R-TAA incorpora un ventilador de 90 mm de diámetro que funciona a una velocidad de entre 800 y 2800 RPM, y cuenta con anclajes de goma para absorber vibraciones y la tecnología Zero Friction Noise para reducir el ruido emitido. Por su parte, el modelo ETS-N30R-HE está más orientado al silencio y su ventilador sin LEDs funciona entre 800 y 1800 RPM, por lo que efectivamente es mucho más silencioso.

Por el momento no sabemos cuándo pondrá Enermax éstos nuevos disipadores en las tiendas ni a qué precio, pero vistas sus características creemos que estarán en un rango de entre 20 y 30 euros como máximo.

Continúa leyendo