ASRock se suma a los fabricantes con placas Intel C232

Escrito por Rodrigo Alonso

Siguiendo los pasos de MSI y Asus, ahora es ASRock el último en anunciar la disponibilidad de nuevas placas base compatibles con los nuevos procesadores Intel Xeon E3-1200 v5 y basados en el chipset Intel C232, chipset bajo el que éstos nuevos procesadores de Intel funcionan de manera exclusiva (es decir, que no funcionarán en ninguno de los chipsets que había hasta ahora, Z170/H170/B150 y H110).

El nuevo Intel Xeon E3-1200 v5 está pensado para ser un procesador para servidores. Si os fijáis en las noticias sobre las placas de MSI y Asus que os mostramos en días anteriores, el primero decidió basar sus placas precisamente en un uso para servidor, mientras que Asus lo hizo orientando su placa al Gaming. ASRock ha decidido tirar por la calle de en medio y ha presentado dos modelos, uno de ellos orientado al Gaming y el otro a servidores.

Comenzamos con el modelo orientado al Gaming, la ASRock Fatal1ty E3V5 Performance Gaming. Está equipada con todas las tecnologías que han hecho famosas a las placas de esta familia de ASRock, incluyendo Gaming Armor, Supper Alloy, ASRock Hyper BCLK Engine y da la posibilidad de realizar overclock a la memoria RAM incluso aunque se utilice con un procesador Intel sin “K”, ya que además de las memorias DDR4 convencionales también soporta las memorias ECC de servidor. Encontraremos también toda la conectividad moderna que equipan ya casi todas las nuevas placas base, como el zócalo M.2 y USB 3.1 Type-C.

E3V5 ASRock

Por otro lado tenemos el modelo orientado a servidor, la ASRock E3V5 WS que, según el fabricante, está especialmente pensada para creadores de contenido. Igual que la anterior soporta tanto memorias DDR4 normales como ECC, y está especialmente concebida para dar servicio a tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro y AMD FirePro. Además, integra una tarjeta de red Intel I219LM que proporciona la mejor conectividad de nivel de servidor y componentes de la mejor calidad, de manera que pueda utilizarse 24×7 sin ningún tipo de problema.

E3V5 ASRock

Por el momento eso sí ASRock no ha desvelado ni la fecha en la que estas dos nuevas placas base llegarán a las tiendas ni el precio al que lo harán, así que como de costumbre nos tocará esperar.

Continúa leyendo