Llega iPlay, la videoconsola de Apple

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
3

Al final tenía que ocurrir, y es que con la miniaturización de los sistemas informáticos y el auge de los videojuegos para móviles al final Apple tenía que venir a reclamar su parte del pastel y lanzar su propia videoconsola. En este caso se trata de iPlay, una consola basada en iOS que permitirá jugar en el salón y con mando a distancia a todos los juegos móviles disponibles para iPhone y iPad.

De hecho iPlay incorpora el mismo chip A9X que tienen los actuales iPad Pro, con dos núcleos físicos que funcionan a una velocidad máxima de 2.26 Ghz y una GPU de 12 núcleos, ambos acompañados de 2 GB de memoria RAM que entregan un ancho de banda de hasta 51.2 GB/s. Éste procesador fabricado por TSMC con su proceso FinFET a 16 nanómetros entrega la potencia suficiente para ejecutar cualquier aplicación que quisiéramos tener en nuestro smartphone o tablet, pero en el salón gracias a iPlay.

iPlay

Tanto el diseño del dispositivo como su conectividad, sin embargo, distan bastante del iPad Pro y se parece más a los Mac Mini de los de la manzana mordida, pues el iPlay incorpora un conector RJ-45 para entregar todo el rendimiento de la LAN Gigabit, cuatro puertos USB 3.0 para conexión de periféricos y dispositivos externos, una salida de vídeo HDMI 2.0 capaz de reproducir contenidos en resolución 4K e incluso una salida de audio digital S/PDIF.

En teoría, iPlay saldrá al mercado el próximo 6 de Enero como lanzamiento mundial y sin ningún tipo de restricciones y, por si esto fuera poco, Apple ha anunciado un acuerdo histórico con Nintendo para lanzar la mayoría de juegos compatibles con las videoconsolas de éstos en el Apple iPlay. En cuanto al precio pues bueno, ya sabéis que todo lo que lleve el logo de Apple cuesta bastante más que lo que no, y la versión más básica de iPlay que vendrá con 32 GB de almacenamiento interno costará 599 euros.

Podéis ver la fuente original y, si queréis, comprar el Apple iPlay en el siguiente enlace: Apple iPlay.

Imágenes vía | IGN.

Continúa leyendo
  • vittore

    Jajajaja muy buena! Felices fiestas !!!

  • Mark Santos

    Jajja

  • Félix Gónzalez

    jajajaja