HDI anuncia el lanzamiento de su reproductor Dune HD 4K

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
1

El fabricante HDI ha anunciado el lanzamiento de su nuevo reproductor multimedia “todoterreno”, el Dune HD 4K, un reproductor que no solo está preparado para cualquier formato de vídeo incluyendo los formatos HEVC y H.265, sino que incluso soporte profundidad de color a 10 bits. Además tiene la particularidad de que incorpora un disco duro interno de 2.5 pulgadas, así que a diferencia de la mayoría de reproductores o TV-Box chinos podemos ponerle una gran capacidad interna.

El HDI Dune HD 4K cuenta con un procesador Sigma SMP8758 que está específicamente preparado para reproducción de contenidos en resolución 4K, y al que le acompaña 1 GB de memoria RAM. El dispositivo puede incluso manejar resoluciones escaladas, es decir, puede convertir en tiempo real un vídeo Full HD para una televisión 4K sin problemas. Curiosamente no cuenta con una salida de vídeo HDMI 2.0, sino que es HDMI 1.4b, por lo que la reproducción en resolución 4K la hace a 30 Hz, aunque eso sí, es capaz de manejar resolución Full HD a 120 Hz, por lo que en teoría sería compatible con televisiones 3D.

Dune HD

El Dune HD de HDI pretende ser como decíamos al principio una solución todoterreno de reproducción de contenidos, por lo que además de desde el disco duro interno es capaz de reproducir contenidos desde la red, desde USB y desde televisión digital IP. Incorpora una tarjeta de red Gigabit y WiFi de doble banda para el mejor rendimiento de red, tiene entrada de antena para poder utilizarlo como gestor de televisión digital terrestre, y todo ello funciona bajo el sistema operativo Android 6.0.

Ahora bien, ya habréis visto que por características dista bastante de los reproductores chinos de los que os solemos hablar con cierta frecuencia, pero es que también se diferencia en su precio, pues el fabricante ha anunciado éste Dune HD 4K como disponible a partir de Febrero a un precio de 299 Euros, aunque no sabemos si viene con o sin disco duro todavía y de qué capacidad sería en el caso de que sí lo incluya. Os daremos más detalles en cuanto los tengamos.

Continúa leyendo
  • Pepito Grillo

    Excesivamente caro.