Asus y MSI copan la mitad de las ventas de portátiles Gaming en 2015

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

El mercado de portátiles ha estado durante los últimos años en detrimento en favor del “boom” que supusieron las tablets, 2 en 1 y convertibles, pero desde finales del año pasado la cosa pareció estabilizarse pues al fin y al cabo un portátil es un portátil y hay cosas que una tablet no puede emular de éstos, como el Gaming. Así pues, de los 4 millones de unidades vendidas durante este año 2015 que ya termina, la noticia es que entre Asus y MSI han copado más del 50% de la cuota de mercado, vendiendo entre los dos algo más de 2 millones de portátiles Gaming en todo el mundo.

Concretamente, Asus se queda en esta ocasión con la primera posición de este ránking de fabricantes de portátiles Gaming, pues ellos solos han vendido algo más de 1.100.000 unidades en todo el mundo, seguidos no muy de lejos por MSI con algo más de 900.000 unidades. Detrás de estos dos tenemos (no necesariamente en orden) a HP, Dell, Razer, Lenovo, Acer y Gigabyte, seguidos ya de fabricantes de menor repercusión.

MSI GE72

Habrá que ver si estos datos cambian en 2016, pues como ya os contamos una asociación entre Lenovo y Razer pretende atacar precisamente este sector que a día de hoy está más que dominado por MSI y Asus, pues la diferencia de ventas con respecto a los demás es bastante grande. De hecho, según la previsión, por primera vez en mucho tiempo el mercado de portátiles Gaming crecerá en 2016, pues se espera que las cifras alcancen los 5 millones de unidades vendidas en total, un millón más que los datos actuales.

Además cabe destacar el hecho de que durante este año 2015 hemos visto todo un hito en la historia de los portátiles Gaming, y es el hecho de que ahora ya han logrado incorporar tanto procesadores como tarjetas gráficas de sobremesa en éstos, por lo que su rendimiento ya nada tiene que envidiar al de un ordenador completo de sobremesa en términos de potencia.

Continúa leyendo