Nintendo podría enseñar a puerta cerrada su consola NX

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

El CES 2016 que tendrá lugar en Las Vegas a principios del mes que viene es una de las ferias de electrónica y tecnología más importantes del mundo, y es bajo este escenario en el que según los rumores que circulan por los mentideros de la red Nintendo mostrará, a puerta cerrada eso sí, una demostración de su próxima consola Nintendo NX.

En realidad y aunque lo que manejamos ahora son rumores no es nada extraño lo que dicen, y de hecho es una práctica habitual si tenemos en cuenta que la demostración se realizará a empresas editoras y desarrolladoras de videojuegos. Éstas deben conocer de antemano la consola y sus especificaciones para poder crear juegos en ésta, de manera que cuando sea lanzada ya cuente con cierto catálogo. Ésto mismo sucedió en 2012 cuando Nintendo mostró su Wii U a desarrolladores en el CES de dicho año, así que volvemos a repetir que es una práctica habitual y los rumores tienen mucho fundamento.

Nintendo NX

Ahora bien, muchas veces os hemos hablado de la próxima consola de Nintendo en esta web pero confirmado no hay absolutamente nada: se desconoce su diseño, su arquitectura… todo. La única pista con sentido que tenemos es la patente del mando que os enseñamos el otro día, con control táctil, aunque ni siquiera es seguro que la Nintendo NX cuente con éste pues registrar una patente no significa necesariamente que la compañía vaya a utilizarla más adelante en su consola.

Por este mismo motivo el precio y la fecha de lanzamiento de la consola también son una incógnita, y aunque varios especialistas en la materia ya se han atrevido a hacer estimaciones no hay nada confirmado. Lo que sí es un hecho lógico es que si Nintendo quiere llevarse el gato al agua tendrá que tener un precio que compita con la Xbox One de Microsoft y con la PlayStation 4 de Sony, de manera que volvamos a tener un triunvirato en la cabeza de las videoconsolas modernas y no un simple dueto como tenemos ahora.

Continúa leyendo