[Curiosidad] En Londres tienen paradas de bus solares, con 3G y pantallas de tinta electrónica

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
1

Londres es una ciudad que siempre trata de estar a la vanguardia de la tecnología, y una nueva prueba de ello es la creación y puesta a disposición de paradas de autobús que se alimentan de energía solar, que muestran información en pantallas de tinta electrónica y que lo hacen a tiempo real gracias a conectividad 3G.

Habitualmente, en ciudades relativamente modernas como Madrid o Barcelona, tendremos suerte si están los horarios aproximados (entre tal hora y tal hora, un autobús cada 10 minutos que sale de tal sitio) de autobús en las paradas, siempre y cuando no se haya “estropeado” el sistema de anclaje de éstos y si no, siempre que no lleve años sin actualizarse. La verdad es que es de pena para ciudades que se consideran modernas y deberíamos aprender un poco de Londres, donde ya están instalando paradas de autobús capaces de actualizarse en tiempo real mostrando en sus pantallas de tinta electrónica información en tiempo real a los viajeros, actualizándose cada 30 segundos gracias a una conexión 3G y que además son autónomas pues se alimentan de energía solar.

Londres parada bus

Sin duda se trata de una gran idea que servirá para que los viajeros puedan saber con certeza cuándo llegará su autobús a la parada en la que lo están esperando, sin tener que adivinar trayectos, precios y tiempos como nos sucede al resto de mortales que tenemos que utilizar el transporte público. Pues la intención de la ciudad de Londres es precisamente eso, que la gente utilice el transporte público por norma general, al contrario que aquí que solo lo utilizamos los que estamos “obligados” a ello.

Por el momento en Londres solo se ha instalado una parada de autobús con estas características, concretamente en la parada del Puente de Waterloo, pero durante el mes de Enero quieren instalar tres adicionales (en la Plaza del Parlamento, en Piccadilly Circus y en Sloane Square), y la intención es que para finales de 2016 entre el 50 y el 70% de las paradas de autobús de Londres cuenten con esta tecnología, quedando para 2017 un 100% de la ciudad cubierta.

¿Qué os parece esta iniciativa de la ciudad de Londres?

Continúa leyendo
  • monica

    En Barcelona ya hay paradas de autobus solares con tinta electronica desde el año 2009; la empresa que las a puesto es Capmar Sistemas de Información.