[REVIEW] G.Skill Trident Z 16 GB DDR4-3000Mhz

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Memorias RAM
1

Hace tiempo que no entraban unas memorias DDR4 de G.Skill en nuestro laboratorio. Ocho meses sin ir más lejos. En aquella ocasión, cuando las DDR4 aún estaban empezando pudimos comprobar unas quad channel para X99 que rápidamente confirmaron nuestras predicciones. G.Skill sigue siendo uno de los líderes en memorias de escritorio.

Esta vez volvemos con un modelo totalmente diferente al ya analizado por Abril. Totalmente diferente desde el punto de vista estético como en cuanto a materiales. Esta vez nos han dejado probar unas memorias diseñadas específicamente para el nuevo chipset de Intel, que no es otro que Skylake. Con el paso del quad channel al dual channel parece que hayan querido hacer una evolución completa de las memorias. Materiales de gran calidad (aluminio cepillado) y unas formas austeras y elegantes pasan por ser la principal seña de identidad de la nueva creación de G.Skill. Estamos ante las Trident Z.

El rendimiento factor diferencial 

Pero más allá de evolucionar la estética, siguen consiguiendo ser líderes en el mercado en cuanto a rendimiento. No os vamos a decir que los resultados de los 16 Gb en dos módulos que hemos analizado en esta ocasión vayan a superar a los resultados obtenidos en quad channel, pero sí podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que proporcionalmente los resultados obtenidos son muy superiores.

Z170 XPOWER GAMING124

Nos gustaría que conocierais más de cerca a estas magníficas memorias que tenéis en el mercado a un precio altamente competitivo y que, para los amantes de las altas frecuencias, G.Skill nos presenta modelos de hasta 4266 Mhz. Sin duda estas Trident Z se van a convertir en uno de los referentes del mercado tanto desde el punto de viusta estético como desde el punto de vista de su espectacular rendimiento. Vamos a conocer más a fondo las nuevas

G.Skill Trident Z 16 Gb 3000Mhz 

Continúa leyendo
  • de 2133 a 2666mhz se que hay una gran mejora en fps, pero subiendo a rams de 3000mhz hay una diferencia significativa?