Biostar también permite el overclock a procesadores no “K”

Escrito por Juan Diego de Usera
Overclock
0

Biostar, uno de los más importantes fabricantes de placas base y componentes orientados al DIY en hardware informático, ha presentado hoy sus nuevas Bios con tecnología Biostar HyperOC que habilitan la capacidad para hacer overclock a los procesadores de Intel con núcleo Skylake que llevan el multiplicador bloqueado, mediante la modificación del bus de datos pero sin modificar de manera sustancial el resto de buses de datos que van asociados a éste.

Hasta hace bien poco, el overclock de los procesadores de Intel estaba reservado a realizarlo en los procesadores con sufijo “k” que llevan el multiplicador desbloqueado, dada la arquitectura interna de los procesadores de Intel desde el lanzamiento de Sandy Bridge en que todos los buses de datos se hayan interconectados íntimamente. Pero todo ésto ha cambiado con la llegada de los  núcleos Skylake al mercado. En ellos, los buses de datos son todos independientes entre sí, de manera que la modificación del bus principal no afecta de manera tan negativa al resto de buses de datos.

Biostar ha reconocido la oportunidad de hacer mucho más popular una plataforma ya de por sí goza de una salud envidiable, así que se ha decidido a sacar nuevas revisiones de la Bios de varias de sus placas base con chipset Z170 para que los overclockers puedan volver a hacer de las suyas con un poco de suerte y mucha prueba y error. Las placas para las que se han sacado estas revisiones son:

  • Biostar Hi-Fi Z170 Z5
  • Biostar Gaming Z170X
  • Biostar Gaming Z170T
  • Biostar Gaming Z170W

Con esta simple actualización de la Bios, Biostar desbloquea todo el potencial oculto en los procesadores de las series Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7 con multiplicadores bloqueados. Estas nuevas Bios de Biostar permiten aumentar el ancho de banda del bus frontal hasta los 160 Mhz en ciertos casos (y dependiendo también de la calidad del procesador, obviamente) desde los 100 Mhz originales, lo cual permite transformar procesadores de gama media y baja en procesadores de gama alta sin gasto adicional para los usuarios, excepto el típico relativo a la realización de overclock, como suele ser una fuente de alimentación de buena calidad al igual que un buen disipador de calor.

Continúa leyendo