G.Skill anuncia nuevos kits DDR4 TridentZ y Ripjaws4

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
0

G.Skill ha anunciado la ampliación de sus familias de memoria RAM DDR4 TridentZ y Ripjaws4 con la adición de nuevos kits de memoria que funcionan a 3.200 Mhz de fábrica, completando con éstas su amplia gama de perfiles de velocidad para adaptarse a las necesidades de todos los usuarios.

Desde hace tiempo hemos perdido la cuenta de los modelos diferentes de memoria RAM que ofrece G.Skill, pero como siempre nos alegramos de ver que ofrecen una opción distinta más para que los usuarios tengan la posibilidad de escoger el producto que mejor se adapte a lo que necesitan. En este caso hablamos de kits de memoria RAM de dos familias diferentes que, en ambos casos, ahora se ofrecen con una velocidad de funcionamiento de 3.200 Mhz.

Por un lado tenemos la familia TridentZ, con sus elegantes disipadores de color plateado, y por otro la familia Ripjaws4 que a su vez cuenta con distintos modelos (Ripjaws V, etc.) y en diferentes colores. Esta última familia está pensada para el usuario medio al que le gusta que todos los componentes del interior de su sistema tengan una estética definida.

En cualquier caso, cabe mencionar que G.Skill ofrece ya capacidades ingentes de memoria gracias a la nueva tecnología que suponen las memorias DDR4. Lo que antes estaba solo disponible para servidores ahora está al alcance de cualquiera, y nos referimos a densidades de memoria de 16 GB por módulo, haciendo que hasta 64 GB de memoria RAM en kits de 4×16 GB ya no sean nada raro.

Por supuesto, estos nuevos kits de memoria G.Skill Ripjaws4 y TridentZ siguen siendo compatibles con el perfil XMP 2.0 de Intel y están específicamente diseñados para funcionar en la plataforma Skylake de sexta generación de Intel, y especialmente con los chipset Z170 del fabricante.

G Skill DDR4

En cuanto a la disponibilidad, G.Skill ha anunciado que llegarán a sus distribuidores antes de Navidad, por lo que ya deberían estar en camino y llegar a las tiendas a primeros del año venidero, aunque con respecto al precio no han mencionado nada de momento.

Continúa leyendo