La demo de VRMark ya está disponible para su descarga

Escrito por Rodrigo Alonso

Futuremark ha anunciado el lanzamiento de la versión BETA de 3DMark 2016, que aunque no incluye el esperado test “Time Spy” compatible con DirectX 12 todavía, sí que integra una demo del benchmark VRMark, el primer test que probará la capacidad de nuestra tarjeta gráfica de hacer funcionar juegos en sistemas de realidad virtual.

La versión de VRMark que hay ahora mismo se trata eso sí de una demo simplemente, así que no genera puntuación de momento (Futuremark comenta de hecho que es una especie de regalo de Navidad, pero todavía están en una fase temprana del desarrollo de este benchmark), aunque eso sí, nos muestra una versión del popular test Fire Strike renderizado en dos imágenes, para gafas de realidad virtual (de hecho si tenéis Oculus Rift por ejemplo, funcionará a las mil maravillas).

VRMark no es un simple vídeo, sino que permitirá al usuario moverse libremente por el familiar escenario de Fire Strike, y aunque no genera puntuación sí que nos servirá para hacernos una idea de si nuestra tarjeta gráfica es capaz de manejar o no un juego que tenga una calidad parecida a Fire Strike.

Cómo conseguir VRMark

Por el momento Futuremark solo ha puesto VRMark (y la beta de 3DMark 2016) a disposición de los usuarios que tengan comprada la versión completa de 3DMark para Steam, y es a través de ésta plataforma mediante la que se puede probar la demo.

Para hacerlo, tendréis que habilitar la Beta de 3DMark siguiendo los siguientes pasos:

  • Abrir Steam y en la biblioteca buscar 3DMark, que ha de estar instalado previamente.
  • Botón derecho sobre éste y seleccionar propiedades.
  • En la ventana que se abre, seleccionar la pestaña BETAS.
  • Introducir el código (sin comillas) “HappyHolidays” y pulsar sobre el botón de comprobar código.
  • Una vez terminado el proceso, seleccionar la opción “2016 UI & VRMark Preview” del menú desplegable.
  • Pulsar aceptar y la Beta comenzará a descargarse automáticamente.

3dmark-ui-home-2016

Podéis hacer este proceso sin miedo pues los benchmarks habituales no cambian y podréis continuar utilizándolos con normalidad. Lo que sí cambiará es la interfaz, aunque si queréis volver a la antigua siempre podréis hacerlo cuando queráis saliendo del programa Beta.

Vía | Comunidad de Steam.

Continúa leyendo
  • Highlander

    Gracias Rodrigo 🙂