[Actualizado] Rikomagic RKM MK36S, Cherry Trail en tu TV Box

Escrito por Juan Diego de Usera
Gadgets
1

Hasta ahora, la gran mayoría de TV Boxes del mercado han sido con sistema operativo Android, pero esta tendencia podría cambiar en breve con la aparición de mini ordenadores como la última creación de la marca Rikomagic, un TV Box con sistema operativo Windows 10 y procesador Intel Cherry Trail que lleva por nombre Rikomagic RKM MK36S. Y gracias a los amigos de GearBest os diremos dónde encontrarlo en pre venta con un cupón que lo dejará aun precio muy atractivo para vuestras compras navideñas.

Está claro que Windows 10 como sistema operativo, y más con el proceso de unificación de dispositivos que están llevando a cabo en Microsoft desde hace ya un tiempo, comienza a convertirse en una alternativa a tener muy en cuenta a la hora de comprar tabletas. En esta web ya os hemos hablado con anterioridad de muchos modelos que lo incorporan, ya sea bien como arranque dual o bien de manera exclusiva. Sin embargo, el ámbito de los TV Boxes siempre ha sido un territorio más fértil para los dispositivos con Android o Mac OS, desde hace ya años, pero la llegada de Windows a esta plataforma se ha ido dilatando en el tiempo. Al menos hasta ahora. Con la popularización de los Mini PCs, debido en gran medida al abaratamiento de los costes y que pueden funcionar sin problemas como TV Boxes, Microsoft se está introduciendo poco a poco en un mercado que está claramente en expansión y es aquí donde entra la unidad de la que hoy os vamos a hablar: el Rikomagic RKM MK36S.

El nuevo Rikomagic RKM MK36S es un Mini PC que sirve como TV Box en cuyo interior encontramos un procesador Intel Atom X5 Z-8300 Cherry Trail de cuatro núcleos funcionando a 1,8 Ghz de velocidad de reloj. Este es un procesador fabricado con las extensiones x64 para poder mover sistemas operativos de 64 bits y que, al estar fabricado en nodo de 14 nm, tiene un consumo muy reducido de potencia (tan solo consume 2 W a plena carga). Este Rikomagic también cuenta con una memoria RAM de 2 GB y con una ROM de 32 GB, que se puede ampliar hasta los 64 GB si empleamos una tarjeta Micro SD.

Probablemente uno de los grandes avances de los nuevos procesadores Intel Cherry Trail sea su nueva tarjeta gráfica Intel HD Graphics la cual, gracias  a sus 12 núcleos será capaz de mover juegos y cualquier interfaz gráfica para ver películas compatible como XMBC sin ningún tipo de problemas, así como decodificar los formatos de vídeo más populares.

La realidad es que el nuevo Rikomagic RKM MK36S viene bien repleto de puertos para la conexión de dispositivos de almacenamiento adicional, ya sean pen drives o bien discos duros externos, dado que cuenta con tres puertos USB 2.0, un USB 3.0 y una ranura micro SD, con lo que las posibilidades de expansión de este modelo de Rikomagic son impresionantes para el reducido tamaño con el que cuenta.

En el apartado de conectividad inalámbrica tampoco se queda corto el nuevo RKM MK36S, dado que cuenta con dos antenas WiFi internas que le dan la posibilidad de conectarse a redes que emitan tanto en la banda de 2.4 Ghz como en la de 5.8 Ghz dando servicio al estándar 802.11 en sus modalidades a/b/g/n/ac. También contamos con una tarjeta de red ethernet tipo Fast Ethernet de 10/100 Mbps de velocidad.

El nuevo Rikomagic RKM MK36S viene en la caja con un transformador de red de 12 V y 2 A y con un cable HDMI para que lo podáis conectar a vuestro televisor nada más sacarlo de su caja.

Y os preguntaréis cuánto y cómo podéis conseguir esta pequeña maravilla que está a punto de ser lanzada al mercado. Lo podréis conseguir en nuestra tienda favorita que es GearBest donde ahora mismo lo tienen en pre venta y podréis reservar vuestra unidad al magnífico precio de 129,99 € si al hacer vuestra reserva introducís el siguiente código: GBMK36S.

Actualización: La tienda ha puesto este equipo en Flash Sale y ahora se puede conseguir por 106.99 euros sin necesidad de código.

RKM

Continúa leyendo
  • Martin .-.

    Voyo V3 es mejor?