Nox Minst, una mini HTPC de lo más versátil.

Escrito por Juan Diego de Usera

Nox ha presentado su nueva caja Nox Minst, un modelo claramente destinado al mercado de ordenadores mini HTPC con un interior capaz de albergar una placa base formato micro ATX o mini ITX y que como principal novedad ya viene  con una fuente de 450 W instalada e incluida en su precio de venta, lo cual la convierte en una buena alternativa comparada con otros modelos del mercado actual.

La nueva Nox Minst es la opción de Nox en respuesta a los usuarios que necesitan ensamblar un equipo completo pero que no disponen de una gran cantidad de espacio para colocarlo. Para ellos, Nox ha creado un chasis de dimensiones muy reducidas al que se le ha incorporado una fuente de alimentación de 450 W bajo un precio muy contenido.

Los equipos HTPC han ido retomando la fuerza que les caracterizaban hace ya algunos años como equipos de escritorio modestos y funcionales o como simples estaciones multimedia, pero con el plus añadido de  poder jugar y tener todas las aplicaciones propias de un sistema operativo, sea éste el que sea. El nuevo Nox Minst, por ejemplo, incorpora una bahía de 5,25 pulgadas en su parte frontal, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 y un lector de tarjetas SD y micro SD que nos dejarán cubiertas todas las necesidades de conexión de almacenamiento extra del sistema. En cuanto al almacenamiento interno, la nueva Nox Minst incluye una bahía de 2,5 pulgadas para la instalación de un SSD y otra de 3,5 / 2,5 pulgadas para la instalación de discos duros mecánicos con los que completar nuestro sistema. Estos discos se montarán sobre un soporte de fácil extracción para que el montaje y desmontaje de las unidades de almacenamiento sea de lo más sencillo para sus usarios.

La ventilación de la caja corre a cargo de un único ventilador de 80 mm situado en el techo de la misma, pero también se han practicado aberturas en el lateral de la caja, sobre la zona donde se asienta el procesador y la tarjeta gráfica para mejorar al máximo su ventilación.

La nueva Nox Minst se pondrá a la venta a finales de Diciembre al precio de 45,90 € el cual, en nuestra opinión, dado que ya incluye la fuente de 450 W, nos parece una opción digna de ser tenida en cuenta por los amantes de este tipo de equipos.

Continúa leyendo