Cryorig H7 LUMI y LUMI RGB, ahora con iluminación

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
1

Con este desafortunado nombre (al menos por lo que significa en castellano en castellano) ha lanzado Cryorig dos nuevas variantes de su famoso disipador Cryorig H7, que ahora incluye iluminación LED para los amantes de la estética en su sistema. Los Cryorig H7 Lumi y Lumi RGB+ son los primeros disipadores con iluminación en el propio disipador en sí, y no en el ventilador.

Hasta ahora, siempre que un disipador contaba con iluminación ésta estaba meramente en el ventilador, una iluminación que a día de hoy ya está más que trillada. Cryorig ha ido un paso más allá, y con los H7 Lumi y Lumi RGB ha integrado la iluminación en el propio cuerpo del disipador, pudiendo así ya no solo enfocarlo más hacia la zona de la placa base, sino que también le da al usuario la posibilidad de escoger el color de la iluminación en el caso del modelo Lumi RGB+.

Por el momento eso sí Cryorig ha mostrado estos nuevos modelos de disipador como prototipos (y aunque no han dicho nada muy probablemente los mostrará en directo en el CES que tendrá lugar en Las Vegas dentro de un par de semanas), así que ni podemos deciros el precio al que saldrán al mercado ni mucho menos la fecha de tal momento.

Cryorig Lumi

En cuanto al disipador en sí, es el Cryorig H7 de siempre, con sus tecnologías ZeroRAM interference (básicamente un diseño que admite disipadores grandes de memoria RAM), sus ventiladores QF120 PWM con tecnología Quad Air Inlet y la estructura de aletas de aluminio de panel de abeja que es menos restrictiva al paso del aire que las láminas paralelas habituales.

Con una altura de solo 145 mm, este Cryorig H7 cabe en el 99% de las cajas de gama media (según dice el fabricante), y aun así tiene una capacidad de disipación similar a la de sus hermanos mayores ya que cuenta con el mismo número de heatpipes (6) y del mismo tamaño (6 mm de diámetro) pero más cortas para que el disipador tenga menos altura. Además, Cryorig continua con su sistema de anclaje al que han denominado X-Bar System, facilitando la instalación todavía más y haciendo que el anclaje quede más firme y seguro.

Por cierto, que el fabricante ha puesto en marcha un sorteo estas Navidades al que podéis acceder desde su página web.

Continúa leyendo
  • Coto Mata

    Jajaja! Y yo que aún no he cambiado mi disipador Thermaltake SpinQ VT, que aparte de refrigerar estupendamente desde hace tres años, me apena cambiarlo por su bonita y discreta iluminación roja… en el ventilador!!!