Coleco plantea la vuelta de los cartuchos a las consolas

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque en Europa no fue ni mucho menos conocida, en Estados Unidos hubo una videoconsola llamada ColecoVision que tuvo una grandísima acogida. En aquella época las videoconsolas que utilizaban juegos en formato cartucho eran la gran novedad, y aunque la empresa, Coleco, terminó en bancarrota, ahora resurge de sus cenizas para sugerir la vuelta de los juegos en formato cartucho a las consolas.

De hecho en Coleco ya están preparando el lanzamiento de una nueva consola que utilizará juegos en formato cartucho llamada Coleco Chameleon, y estará lógicamente orientada a los amantes de los juegos arcade y “retro” pues éstos cartuchos estarán pensados para albergar estos juegos antiguos. Aun así también se podrá utilizar para juegos más nuevos, pero claro, de 8, 16 y 32 bits.

Por el momento no hay nada definido y en Coleco no han mostrado más que renders en 3D del concepto de consola, pero por lo visto parece ser que mostrarán en febrero el primer prototipo funcional de ésta. No hay muchos más datos al respecto, pero lo que sí nos deja Coleco es una pregunta en el aire: ¿Qué pasaría si volvieran los juegos en formato cartucho?

Coleco

El formato cartucho

No cabe duda de que tenía su encanto (sobre todo cuando el juego no funcionaba y lo arreglábamos con la milenaria técnica del soplido) el utilizar juegos de cartucho. Una de las grandes ventajas que poseían era sin duda que no hacían absolutamente nada de ruido, a diferencia de las consolas de la generación actual (y pasadas), pero claro, estaban bastante limitados en cuestión de ancho de banda y capacidad.

No obstante las cosas han cambiado mucho, y creo personalmente que no costaría nada “esconder” un dispositivo de estado sólido dentro de un cartucho y darle una interfaz específica como éstos de antaño que utilizaba Coleco. De hecho si os soy sincero me gusta muchísimo esa idea, pues ya no solo nos proporcionaría silencio y más capacidad y velocidad, sino que sería un buen incentivo para aquellos amantes de las colecciones y lo retro.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustaría volver a ver videoconsolas con cartuchos?

Continúa leyendo
  • kratos

    El problema es que fabricar un cartucho será mucho más caro que un disco óptico.

  • javron

    para sacarle lana los nostalgicos y frikis cuando una pc muy baja o viejita puede correrte esos tipos de juegos sin problema, les van a querer encasquetar una consola innecesaria, a esos de coleco como les gusta tirar dinero,seguro algun consumista se comprara esto innecesaria solo por el gusto de gastar.