QNAP lanza su potente TS-531P quad-core con soporte 10GbE

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

QNAP acaba de anunciar el lanzamiento de uno de los NAS más potentes de su catálogo, el TS-531P de cinco bahías que destaca por la inclusión de un potente procesador Annapurna Alpine AL-314 de cuatro núcleos de bajo consumo que funcionan a 1.4 Ghz bajo la arquitectura ARM, junto con 2 GB de memoria RAM DDR3 (ampliables a 8 GB) que aseguran un rendimiento óptimo en cualquier circunstancia.

El TS-531P de QNAP cuenta con soporte para configuraciones RAID 0,1,5,6 y combinaciones de ellos, con soporte de caché SSD acelerado por hardware. Cuenta también con cuatro puertos Gigabit LAN, pero también se puede instalar una tarjeta de expansión 10 GbE para el máximo rendimiento de red. Por supuesto las cinco bahías son hot-swap y permiten cambio de disco en caliente si es necesario. Además integra un puerto frontal USB 3.0 que permite la descarga autónoma y automática de su contenido a los volúmenes creados del NAS para mayor comodidad del usuario.

47d

El QNAP TS-531P soporta Container Station, permitiendo a los usuarios que utilizan sistemas Linux utilizar diferentes aplicaciones nativas que QNAP pone a su disposición, así como manejar diferentes contenedores dentro del NAS con una interfaz de usuario sencilla y flexible que incluye permisos individuales, importación y exportación, y soporta la herramienta de documentos online que funciona de manera parecida a Sharepoint de Microsoft.

Además de lo anterior, el TS-531 tiene la particularidad de que soporta unidades de expansión (concretamente las QNAP UX-800P y UX-500P), permitiendo así escalar su capacidad hasta a 21 discos duros, lo que sumaría hasta 168 Tb de capacidad si se utilizan discos duros de 8 Tb, siendo por ello y por su gran tasa de transferencia (418 Mbps tanto de lectura como de escritura) una herramienta ideal para streaming de vídeo en alta definición o simplemente manejo de grandes cantidades de archivos pesados.

Por el momento QNAP solo ha anunciado el lanzamiento y la inclusión en su catálogo de esta unidad NAS, pero no han anunciado su precio ni la fecha de disponibilidad para el usuario final por lo que, para no perder la costumbre, nos toca esperar para conocer todos los detalles.

Continúa leyendo