El hidrógeno hará que los drones puedan volar durante horas

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Sin duda la principal desventaja que tiene cualquier tipo de dron actual es una muy limitada autonomía, ya que incluso los drones más modernos y caros solo pueden volar durante unos 20 minutos como máximo. Sin embargo, una nueva tecnología basada en el hidrógeno podría cambiar para siempre esto, pues ya han realizado pruebas con éxito y han logrado que la autonomía de los drones aumente a varias horas.

En este caso no es ninguna universidad la que ha logrado este éxito, sino la empresa Intelligent Energy. Por el momento lo que manejan es un prototipo al que han llamado “Range Extender” y que no solo aumenta drásticamente la autonomía de vuelo de los drones, sino que además hace que su recarga sea mucho más fácil y rápida.

Y es que actualmente los drones baratos tienen una autonomía de como mucho 5-8 minutos, con un tiempo de recarga de la batería de entre 40 minutos y una hora. Los drones de más alta gama son capaces de volar durante hasta 20 minutos, pero su tiempo de recarga aumenta a más de una hora. Con el hidrógeno como combustible, el tiempo de vuelto aumenta a varias horas, mientras que el tiempo de recarga se reduce a un par de minutos. Además de eso, se reduce el peso del dispositivo.

“Los drones son una de las más excitantes nuevas tecnologías”, comenzó diciendo Julian Hughes, uno de los gerentes de Intelligent Energy, “La parte mala es que incluso con las más avanzadas baterías, su tiempo de vuelo es muy limitado. Puede ser suficiente para usuarios que lo tienen como hobby, pero para un uso comercial necesitan un mayor rango y más autonomía sin lugar a dudas. Todo esto es posible con el lanzamiento de nuestra plataforma Range Extender, pues una mayor autonomía con unos tiempos mínimos de recarga garantizan unas grandes posibilidades comerciales para los drones, como la inspección de zonas de difícil acceso para personas, misiones de búsqueda y rescate y mucho más”.

Drones hidrógeno

Durante ya 14 meses, Intelligent Energy ha estado realizando diferentes pruebas con drones, pruebas que incluyen incluso el uso de baterías híbridas, para finalmente concluir que solo dos configuraciones serían válidas: la primera son drones potenciados únicamente por células de hidrógeno, y la otra por sistemas híbridos de alimentación.

Ambos modelos serán mostrados por la empresa en el CES 2016 que tendrá lugar en Las Vegas en Enero, donde mostrarán todo lo que mejora la tecnología de los drones esta nueva creación.

Continúa leyendo