Phanteks Enthoo Pro M, otro miembro más de la serie Enthoo

Escrito por Rodrigo Alonso

Phanteks parece decidido a explotar al máximo sus series de cajas ya existentes, hasta el punto de que ya hemos perdido la cuenta de los modelos diferentes de su caja Enthoo que ya tiene en el mercado. En este caso se trata de la Phanteks Enthoo Pro M Acrylic Window Edition, otra reedición que ahora el fabricante pone en la calle a un precio de 89.90 euros.

Básicamente esta nueva caja no es sino una variante de la Enthoo Pro M (es decir, estamos ante una variante de una variante…) a la que le han añadido un panel lateral con ventana fabricada con plástico acrílico transparente que permite ver el hardware montado en el interior. Por lo demás y a excepción de algunos retoques en el diseño que ahora comentamos, sigue siendo la misma Enthoo Pro M de siempre en lo relativo a la funcionalidad, con su nuevo sistema de montaje de discos duros, el hub PWM y el bracket de montaje específico para radiador y bomba de sistemas personalizados de refrigeración líquida.

Estos retoques en el diseño que comentábamos son básicamente que Phanteks ha movido el panel de conexiones frontal, con sus dos conectores minijack de audio y dos USB 3.0, a una zona lateral de la parte frontal que, si me permitís el inciso, me parecen tremendamente incómodos de utilizar amén de incompatibles con pendrives o conectores USB de periféricos de tamaño grande e incluso mediano.

Phanteks Enthoo Pro M 1

La ventana lateral eso sí es una buena obra de ingeniería, pues está fabricada en su totalidad con plástico acrílico transparente, pintado eso sí de negro en los bordes, y se ancla a la caja mediante cuatro tornillos autoroscantes de manera que el usuario puede poner y quitar el lateral sin necesidad de herramientas.

Como anunciábamos al principio, Phanteks pondrá en la calle esta nueva Enthoo Pro M Acrylic Window Edition en las próximas semanas a un precio recomendado de 89.90 euros.

Continúa leyendo