[REVIEW] Silverstone Raven RVX01, una Raven al alcance de todos

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

La familia Raven de Silverstone es sin lugar a dudas una de las más llamativas dentro del mundo del hardware. Odiadas o deseadas, de lo que no cabe duda es de que marcaron un antes y un después en la historia de las cajas de PC por su innovador diseño con el montaje de la placa base girado 90 grados, de manera que los conectores quedan hacia arriba, enfocándose en un diseño de flujo de aire que va desde abajo hacia arriba y fomentando así una refrigeración lo más efectiva posible.

Hace muy poco, Silverstone ha presentado el nuevo integrante de esta familia, la Raven RVX01B que se presenta como el modelo más barato de la familia y que está orientado a sistemas de gama media. No obstante que esto sea así no quiere decir que el fabricante haya perdido la esencia de la familia Raven, y por ello la instalación de componentes continua siendo girada 90 grados y con la refrigeración desde abajo hacia arriba. De ésta manera, Silverstone incorpora tres ventiladores Air Penetrator en el suelo de la caja, cada uno de ellos enfocando su flujo de aire hacia un componente concreto (tarjeta gráfica, disipador de procesador y discos duros), obteniendo con ello un nivel de refrigeración que una caja “convencional” no puede proporcionar.

Silverstone Raven RVX01B-W -048

Cabe destacar que en este caso, la Raven RVX01B que nos ha enviado el fabricante para enseñaros nuestro análisis es el modelo en negro y rojo con ventana, y como veremos en seguida cuando os hablemos de sus características técnicas, éste modelo concreto tiene una limitación con respecto al tamaño del disipador de procesador pues la ventana reduce la altura posible en éste.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para ver el análisis completo podéis acceder desde el siguiente enlace:

Silverstone Raven RVX01

Continúa leyendo