Bluboo U Watch, un smartwatch para Android e iOS por 28€

Escrito por Rodrigo Alonso

Los smartwatches baratos serán a buen seguro uno de los regalos más utilizados durante estas Navidades, así que en este artículo os vamos a sugerir la nueva creación del fabricante chino Bluboo, quien ha presentado su nuevo Bluboo U Watch, un versátil smartwatch compatible tanto con sistemas Android como con iOS y que ya se puede conseguir por poco más de 28 euros.

Antes de nada hemos de advertiros de que lo que tenemos entre manos es un gadget de 28 euros, así que no esperéis que haga cosas como el Apple Watch o incluso un Pebble. Se trata eso sí de un dispositivo que nos ha parecido bastante interesante (y por ello hemos decidido hablaros de él) porque sí que nos proporciona bastante funcionalidad a un precio muy reducido.

Comenzamos hablando de su hardware, por supuesto, aunque no es que éste sea el punto fuerte de ningún smartwatch. El fabricante Bluboo ha integrado en el U Watch un chip MediaTek MTK 2501, un SoC de tipo monolítico (apilado) con un único núcleo de 32 bits que integra los 24 MB de RAM del reloj inteligente directamente en su die. También internamente en este chip se integra el controlador Bluetooth 4.0 que sirve de interconexión entre el dispositivo y el Smartphone que utilicemos en conjunto con éste. Cabe mencionar que integra 32 MB de almacenamiento interno, suficiente para su propio sistema, pero nada destacable aquí pues las aplicaciones y demás dependerán del Smartphone al que se conecte.

201511241539258131

En cuanto a la pantalla, es de 1.44 pulgadas con matriz TFT de resolución 128 x 128 píxeles, e integra un botón táctil bajo la pantalla para realizar la mayoría de acciones (es decir, la pantalla no es táctil como tal, pero incorpora un botón en ésta). Cabe mencionar que el Bluboo U Watch incorpora diferentes sensores, incluyendo un podómetro que además de para medir los pasos sirve como monitor del sueño. Permite entre otras cosas contestar llamadas, leer mensajes, y en general notificar por medio de vibración al usuario de cualquier notificación push (y permitiendo leerla en su pantalla, claro). Entre otras cosas también permite, por ejemplo, tomar fotografías con el Smartphone a distancia, controlándolo desde el smartwatch.

Para ir terminando debemos hablar del diseño. Destaca su protección IP65, la cual lo convierte en un smartwatch sumergible sin problemas. Su carcasa de aluminio es bastante ligera (el dispositivo sin correa pesa solo 43 gramos, y eso que incorpora una batería de 350 mAh que le da una autonomía normal de unas 72 horas) y le da un toque elegante al dispositivo. Cuenta de serie con una correa fabricada con plástico fluoelastómero que la hace bastante elástica y adaptable a cualquier tipo de muñeca.

1448322359315-P-3418274

Cómo conseguir el Bluboo U Watch

El mejor precio lo hemos encontrado en la tienda china habitual, GearBest, quienes aunque el dispositivo acaba de ser anunciado ya lo tienen en preventa a un precio de 28.15 euros con los gastos de envío incluidos. Además si lo compráis ahí no tendréis que esperar mucho a que os llegue, pues comenzarán a enviarlo el día 19 de este mes.

Bluboo U Watch GB

Continúa leyendo
  • LOPa

    No se como podéis recomendar cosas de GEARBEST. Hay que tener mucho cuidado con esta tienda… no tienen la mayoría de cosas que venden… y cuando te cansas de esperar NO TE DEVUELVEN TU DINERO!!! Así que antes de recomendar un web asi deberíais saber lo que pasa…..

    Mucho cuidado en serio!!!