DICE confirma que ya está trabajando en el próximo Battlefield

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

El director de desarrollo en DICE y parte del equipo que creó el Star Wars Battlefront, Dan Vaderlind, ha publicado en su cuenta personal de Twitter que aunque una parte de su equipo continuará dando soporte a dicho juego (pues se esperan DLCs y más cosas), él y otra parte comenzarán con el nuevo Battlefield, confirmando con ello la continuidad de la saga.

Star Wars Battlefront fue lanzado para PC, Xbox One y PS4 el mes pasado, y su primer DLC llamado “The Battle of Jakku” ya está disponible desde hace un par de semanas. Por lo que dice Vaderlind, una parte de su equipo se va a encargar de darle continuidad al juego mientras que él y otra parte del equipo comenzarán a desarrollar la siguiente entrega de Battlefield. Esto sinceramente nos crea dudas, pues quien mucho abarca poco aprieta y ahora Battlefront se va a quedar con la mitad de efectivos, mientras que el nuevo Battlefield tendrá solo la mitad de desarrolladores.

No obstante, sí que es cierto que en este momento DICE anda buscando bastantes nuevos trabajadores en diferentes países, así que es bastante probable que busque aumentar ambos equipos de desarrolladores. De hecho, DICE Estocolmo está buscando un Product Manager para Battlefield para “alinear el planteamiento estratégico de márketing para los productos y servicios de Battlefield además de servir de punto de contacto entre el equipo de desarrollo y la amplia organización de márketing”.

Aquí tenéis la publicación de Vaderlind en Twitter:


En fin, dejando esto de lado, no sabemos si el próximo título de la saga Battlefield será el Battlefield 5 o tendrá algún otro nombre, pues recordad que el último título fue el Battlefield Hardline que poco tenía que ver con los anteriores. Por el momento el resto de factores son una incógnita y como de costumbre tan solo nos queda esperar a que EA / DICE muevan ficha y publiquen novedades al respecto. Al menos lo que parece seguro es que tendremos una nueva entrega de la saga Battlefield más pronto que tarde.

Continúa leyendo