[REVIEW] Silverstone Strider Platinum ST75F-PT, la joya de la corona de Silverstone

Escrito por Rodrigo Alonso

Silverstone es uno de los fabricantes de fuentes de alimentación (entre otras cosas) más afamados del mundo, especialmente por el diseño de sus fuentes de alimentación que representan la mayor densidad de potencia por volumen del mercado, pues incluso sus fuentes más potentes se rigen por el estándar más pequeño de tamaño ATX. Hace poco el fabricante ha lanzado la nueva familia de fuentes de alimentación Strider Platinum, las primeras fuentes con certificación 80Plus Platinum del fabricante (a excepción de la NJ520 que está fabricada por Seasonic). En el día de hoy os presentamos nuestro análisis del modelo de más potencia (de momento) de esta familia, la Silverstone ST75F-PT de 750 vatios de potencia.

Antes de empezar hemos de reseñar un dato, y es que tras analizar la fuente estuvimos hablando con el fabricante para saber quién había fabricado realmente la fuente, y cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos con que la familia Strider Platinum es de fabricación interna, es decir, que esta familia no la fabrican terceros como Seasonic, Superflower o CWT como sucede con la gran mayoría de fuentes de alimentación, sino que es la propia Silverstone quien las fabrica.

Silverstone ST75F-PT -019

Así pues, lo que tenemos entre manos es la que posiblemente sea la nueva joya de la corona de Silverstone en cuestión de calidad, de fabricación propia y con certificación 80Plus Platinum que nos certifica un mínimo del 89% de eficiencia bajo cualquier nivel de carga y temperatura. En este caso, se trata de un modelo con cableado totalmente plano incluyendo el cable ATX de 24 pines, totalmente modular, y con el habitual tamaño ATX de 150 mm de longitud al que estamos acostumbrados con este fabricante.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Podéis leer el análisis completo a través del siguiente enlace:

Silverstone Strider Platinum ST75F-PT

Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    Pintaza pero al grano. Rodrigo, ¿Tier 1 o tier 2? Ya me entiendes.

  • Ruddy Arnezt

    No lleva malla en los cableados eso para mi es una gran desventaja, para otros creo que le encanta el plano.