Samsung también quiere su propio coche autónomo

Escrito por Rodrigo Alonso

Muchas veces os hemos contado que somos fans acérrimos de Samsung; ya no por sus productos en sí mismos, sino porque es una de las compañías que más invierte en I+D y por lo tanto, además de estar en todos los “fregaos”, está presentando novedades cada muy poco tiempo. En esta ocasión toca hablar de los coches autónomos, un ámbito donde los coreanos no habían mostrado interés todavía pero que como ahora están en boca de (casi) todos, no han querido perder su parte del pastel y ya están indagando para sacarle también partido.

Sin duda no es nada descabellado que un fabricante como Samsung quiera meterse en la industria automovilística desde el momento en el que ésta comenzó a relacionarse con la inteligencia artificial con los coches autónomos, capaces de llevarnos de un sitio a otro sin conductor humano con tan solo indicarles cuál es la ruta que deben seguir. Por lo que parece, Samsung está ya montando un equipo de ingenieros y desarrolladores asignados a un proyecto de coches autónomos, y si tenemos en cuenta el basto catálogo de tecnologías y todas las herramientas que los coreanos tienen a su disposición, no es nada raro pensar que logren su objetivo a corto plazo.

Samsung coche

Según explica la fuente, Samsung pretende crear una compañía subsidiaria relativamente independiente, dedicada al sector del automóvil. Parece ser que de inicio ofrecerán sistemas de entretenimiento e información para vehículos, pero que más adelante y una vez que las tecnologías estén más pulidas, sean los creadores de los sistemas que convierten un coche en coche autónomo. Además de eso, Samsung a día de hoy ya podría ser bien capaz de suministrar todo tipo de componentes para automóviles como baterías, sensores, cámaras, pantallas, procesadores y un largo etcétera. ¿Crear un coche totalmente de Samsung? Y por qué no, tiempo al tiempo.

Vía | Xataka.

Continúa leyendo