EVGA 700B, 700 vatios con garantías por 50 euros

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

EVGA ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas fuentes de alimentación 700B, de 700 vatios de potencia y orientadas a la gama de entrada para usuarios que buscan una fuente de alimentación de buena calidad y alta potencia pero que tienen un presupuesto reducido (su precio de venta recomendado es de 49.99 dólares).

Las EVGA 700B buscan cubrir las necesidades básicas del usuario medio, incluyendo aquellos con tarjetas gráficas de alta potencia que requieren fuentes de alimentación acordes a su consumo, pues incorpora dos conectores PCI-Express de 6+2 pines y su único raíl de +12V es capaz de suministrar una intensidad de corriente de hasta 58 amperios.

Además, dado que tiene certificación de eficiencia 80Plus Bronze no solo cumple con los rigurosos estándares europeos de eficiencia, sino que servirán para garantizar un ahorro energético y una menor generación de calor. Por supuesto también integra todas las protecciones habituales, incluyendo cortocircuito, sobrecarga, sobretemperatura, etc., por lo que el usuario puede estar tranquilo ante cualquier contratiempo eléctrico.

En cuanto a los conectores que incluye ésta EVGA 700B, además del ya mencionado conector doble PCI-Express de 6+2 pines se incluyen el habitual ATX de 20+4 pines, el EPS para CPU de 4+4 pines, nueve SATA, tres MOLEX y un Berg (Floppy), todos ellos anclados a la fuente (es decir, no es modular), por lo que con ésta potencia y esta cantidad de conectores podremos tener perfectamente un sistema de alta gama sin complicación alguna.

Lo mejor de todo es sin duda el precio, pues aunque es una fuente bastante completa y de garantía (de hecho EVGA la dota de 3 años de garantía directa con el fabricante) costará solo 49.99 dólares (aunque lamentablemente como fabricante americano EVGA suele hacer conversión 1 euro = 1 dólar, así que llegará seguramente en torno a los 50 euros, que sigue pareciéndonos un precio muy bueno por una fuente de alimentación de esta potencia y características).

Lo que no sabemos todavía es la fecha de llegada a las tiendas de España (a decir verdad tampoco el precio, pues solo han dicho su precio en dólares, aunque lo hemos estimado en esos 50 euros que hemos comentado antes).

Continúa leyendo