SilverStone EP03, el cargador y concentrador USB inteligente.

Escrito por Juan Diego de Usera

SilverStone Technology presenta su nuevo periférico, el SilverStone EP03, un concentrador USB 3.0 dotado de cuatro puertos para transferencia de datos a gran velocidad, pero con el añadido de poder emplearse también como cargador de dispositivos móviles gracias a su capacidad de proporcionar hasta 2 A de corriente en uno de los puertos del nuevo EP03, permitiendo de esta manera la carga rápida de éstos.

El nuevo SilverStone EP03 nace para satisfacer la necesidad creciente de los usuarios de optar a las transferencias de datos de alta velocidad y la carga rápida de dispositivos móviles que ofrecen los dispositivos dotados de puertos USB 3.0, para lo que ha creado su nuevo concentrador USB 3.0 inteligente.

El nuevo SilverStone EP03 posee cuatro puertos USB 3.0 con un indicador digital de corriente que puede controlar el voltaje y la salida que se le proporciona a cada puerto del dispisitivo. Dado que el concentrador se ha diseñado basado en las especificaciones de potencia definidas en el estándar USB 1.2 (BC 1.2), el nuevo SilverStone EP03 es capaz de proporcionar hasta 2A a un único puerto USB para carga rápida de dispositivos móviles que sean compatibles con su método de carga rápida. El mecanismo de protección incorporado se asegura que el nuevo SilverStone EP03 pueda suministrar la potencia de modo uniforme según el número o el estado de carga de la batería de los dispositivos conectados.

Todas estas ingeniosas características de la carga de potencia se pueden ver en tiempo real gracias a su medidor de potencia, de manera que el usuario tiene un conocimiento completo y detallado de la potencia consumida por todos los dispositivos móviles conectados en cualquier momento al SilverStone EP03. Esto también resulta útil para comprobar si un cable de carga nuevo o de reemplazo es adecuado si se compara con el original que reemplaza.

Las principales características del nuevo SilverStone EP03 son:

  • Indicador integrado en el dispositivo para controlar la potencia y corriente.
  • Acepta hasta 2A para cada puerto USB (solo en uno de ellos).
  • Proporciona cuatro puertos USB 3.0 Super Speed de 5Gbps.
  • Diseño de aluminio de alta calidad con acabado pulido.
  • Protección contra exceso de potencia y corriente.
  • Incluye adaptador de corriente alterna para una entrega de potencia estable y no dependiente del sistema al que está conectado.
  • Cumple las especificaciones de potencia del estándar USB 1.2.

Cuando salga al mercado en España el 18 de Diciembre, el nuevo SilverStone EP03 costará 30 €

Continúa leyendo