Llega la Asus Maximus VIII Hero Alpha, con cabezales RGB

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado el próximo lanzamiento para su catálogo de placas base orientadas a Gaming, dentro de la familia ROG (Republic of Gamers). Se trata de la Asus Maximus VIII Hero Alpha, una placa base de gama alta y que según Asus es la primera del mundo en incorporar cabezales de conexión RGB nativos.

Vamos a comenzar con la principal novedad de esta placa base que no es otra que esos cabezales RGB. La Maximus VIII Hero Alpha incorpora concretamente dos cabezales a los que se le pueden conectar tiras LED RGB de 4 pines. Dado que la placa incorpora también un controlador para éstos y para el logo del disipador del chipset, que también tiene iluminación RGB, todo ello se puede controlar desde el software que Asus ha creado especialmente para esta placa, llamado simplemente ROG Aura.

Asus Maximus VIII Hero Alpha cabezales

Desde éste no solo podremos configurar el color o colores tanto del logo de Asus en la placa como de las dos tiras LED que tengamos conectadas, sino que podremos también crear todo tipo de efectos entre los que se incluyen cambio de color automático con respecto a la temperatura del procesador, o efectos musicales siempre que se emplee la tarjeta de sonido interna de la placa.

Asus Maximus VIII Hero Alpha 3

El resto de características son exactamente iguales a las de la Maximus VIII Hero que ya conocíamos a excepción del almacenamiento, con su potente VRM de 10 fases para el procesador, cuatro zócalos DDR4 y dos PCI-Express 3.0 x16 preparados para configuraciones multi GPU. En el apartado del almacenamiento, donde como decíamos sí hay diferencia, encontramos que Asus ha eliminado los voluminosos conectores SATA Express y los ha sustituido por dos conectores U.2 16 Gbps, colocados justo al lado de los seis SATA 3 habituales.

Asus Maximus VIII Hero Alpha 2

También tenemos conectores USB 3.1 10 Gbps con conectores tanto Type-A como el famoso Type-C reversible, conectividad inalámbrica 802.11 ac y un sistema de sonido SupremeFX de Asus.

El fabricante todavía no ha desvelado la fecha de llegad a tiendas ni su precio, pero podemos esperar un precio similar al de las Maximus VIII Hero que lleva ya tiempo en el mercado (es decir, alrededor de los 220 euros).

Continúa leyendo