[REVIEW] SanDisk SSD Plus 120GB, el SSD más económico del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

Hace poco tiempo que el especialista en sistemas de almacenamiento SanDisk anunció la llegada de nuevas familias de dispositivos de estado sólido a su catálogo, entre ellas la SanDisk SSD Plus que está orientada a usuarios que tienen un bajo presupuesto pero que buscan aumentar el rendimiento de su equipo incorporando un SSD de última generación, pues es bien sabido que la incorporación de un SSD es la actualización que mejor relación rendimiento / precio se le pueda dar a un PC de sobremesa. En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro análisis de unas de estas unidades, concretamente de un SanDisk SSD Plus de 120 GB.

Los SSD Plus representan la nueva gama de entrada de SanDisk y por lo tanto son sus dispositivos de estado sólido con mejor relación rendimiento / precio. Están pensados para ordenadores portátiles o equipos de sobremesa que necesitan un impulso para mejorar el rendimiento general del equipo, ya que ofrecen velocidades hasta 23 veces más elevadas que los discos duros mecánicos habituales, dado que presentan una tasa de transferencia teórica de hasta 520 MB/s.

SanDisk SSD Plus 120 GB -007

El modelo de 120 GB que vamos a analizar hoy es de hecho el más pequeño y barato de toda la familia SSD Plus de SanDisk, y hay que tener en cuenta que como vamos a ver a continuación, otras capacidades mayores incorporan un controlador SSD diferente y entregan rendimientos todavía mejores, aunque claro, a un precio superior. Recordemos que el SanDisk SSD Plus de 120 GB tiene un precio de apenas 45 euros en tiendas online de España a la hora de hacer el presente análisis.

Como siempre esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para ver el análisis completo y las pruebas de rendimiento podéis acceder a través del siguiente enlace:

SanDisk SSD Plus 120GB

Continúa leyendo
  • Inthedark008

    La lectura y escritura secuencial es bastante aceptable para los 45€ que vale, además el dashboard de sandisk es bastante funcional.

    Para la persona que pasa de un disco duro a este SSD será un gran salto de rendimiento ya que nunca habrá visto otro SSD.