Google ya plantea un smartwatch que analiza tu sangre

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Siempre nos gusta ver cómo la tecnología se va implementando en nuestra vida cotidiana, y más todavía cuando sirve para ayudar a personas con problemas o incluso en algunos casos para salvar vida. Éste es el planteamiento de la última patente que ha registrado Google, en la que mediante un smartwatch se podrá extraer sangre del portador para analizarla y emitir un diagnóstico al momento, siendo especialmente útil para personas mayores o, por ejemplo, diabéticos.

No es que Google quiera añadir nuestra sangre a su amplio catálogo de información confidencial sobre nosotros (o sí), sino que su grupo de científicos ha logrado crear una tecnología a la que han llamado “Needle Free Blood Draw” (extracción de sangre sin aguja) que consiste en un pequeño obturador en la zona anterior del smartwatch que es capaz de lanzar una partícula que crea presión negativa sobre la piel, abriendo un pequeño poro y extrayendo una gota de sangre.

Una vez en el dispositivo, éste cuenta con un sistema para analizar la sangre y emitir un diagnóstico en tiempo real, dando al usuario información útil sobre nivel de azúcar en sangre, presión sanguínea, pulsaciones y un largo etcétera que sin duda será de mucha utilidad para personas con problemas de salud. Además, según la patente el smartwatch “vampiro” de Google será capaz de enviar información a otros dispositivos que nos podrán mostrar información todavía más detallada.

Google smartwatch chupasangre

Desde luego los avances en la ciencia están dando pasos agigantados (fijaos lo que puede suponer sacar una gota de sangre sin aguja, sin dolor y seguramente sin dejar marca ya que la extraerá a través de los poros de la piel) y nos encanta ver cómo los que realmente sí tienen medios para invertir en investigación y desarrollo (nos referimos claro a las empresas grandes del tamaño de Google o Samsung, que siempre están invirtiendo en desarrollar nuevas tecnologías) van anunciando sus progresos, máxime cuando su finalidad es la de mejorar la vida de los usuarios de a pie.

Por el momento eso sí lo único que hay al respecto es el registro de una patente, así que luego habrá que ver si finalmente Google lleva a cabo este proyecto y si al final veremos un reloj inteligente de Google capaz de realizarnos un análisis de sangre en tiempo real en el mercado. El tiempo lo dirá, pero mientras tanto nosotros podemos ir haciéndonos ilusiones.

Continúa leyendo