Llegan los nuevos bloques de agua de EK-FB para Asus.

Escrito por Juan Diego de Usera

EK Waterblocks, la empresa de Eslovenia afincada en Ljubljana y principal referente en el diseño y fabricación de componentes destinados al mercado DIY de refrigeraciones líquidas, ha presentado sus nuevos bloques de agua EK-FB Asus X99 como soluciones de refrigeración líquida integral que refrigerará tanto los MOSFETS como el procesador para ciertas placas base del fabricante Asus que empleen en su construcción el chipset X99 de Intel.

Los nuevos bloques de agua de EK Waterblocks EK-FB Asus X99 se han diseñado como solución de refrigeración en tipo mono bloque para cubrir la zona que mayor cantidad de calor genera en la placa base: los reguladores de voltaje de la placa (MOSFET, Metal Oxide Semi conductor Field Effect Transistor) y el procesador que se instala en la misma, más cuando tenemos en cuenta que estamos hablando de placas base para el socket LGA 2011 V3 cuyos procesadores, con núcleo Haswell-E y próximamente el Broadwell-E, si por algo se caracterizan es por no ser precisamente frugales en el consumo de potencia (hablamos de un TDP normal de 140 W).

Los nuevos bloques de agua de EK se podrán comprar en dos versiones diferentes dependiendo del tipo de recubrimiento de su parte superior. Una de las versiones tendrá esta parte superior del bloque fabricada en acetato transparente, lo cual nos permitirá una vista sin obstrucciones de los canales de refrigeración del bloque de EK y será, con toda probabilidad, el modelo elegido por aquellos usuarios aficionados al modding. El otro modelo tendrá la parte superior del bloque fabricada en plástico tipo POM (polioximetileno) negro, lo cual dará una imagen más sobria del interior de la caja y de la placa. En ambos modelos, el bloque de agua está fabricado en cobre extrusionado y contará con un acabado en color zinc pulido.

Diseñados de manera conjunta con Asus, los nuevos bloques de agua cuentan con el galardonado sistema de refrigeración EK-Supremacy EVO que asegura un perfecto discurrir del flujo del líquido refrigerante sobre aquellas partes en las que la refrigeración es crítica para el perfecto funcionamiento de la placa base.

Las placas base que son compatibles con los nuevos bloque de agua EK-FB Asus X99 son:

  • Asus X99-A (USB 3.1)
  • Asus X99-Pro (USB 3.1)
  • Asus X99-Deluxe (USB 3.1)
  • Asus X99-S
Continúa leyendo