MSI GS40 Phantom, la máxima potencia en 14 pulgadas

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

MSI ha anunciado hace poco la introducción en su catálogo del nuevo ordenador portátil de 14 pulgadas GS40 6QE Phantom, que a partir de ahora formará parte de la familia G de portátiles de la marca orientados a juegos. Se trata de uno de los equipos con mejor relación tamaño – potencia de la marca, y por supuesto incorpora todas las últimas tecnologías.

Vamos a empezar con las especificaciones técnicas. MSI ha integrado un procesador Intel Core i7-6700HQ de sexta generación, un procesador de alta gama que quizás es un poco sobredimensionado para juegos pero MSI ha querido curarse en salud para que no tengamos ningún problema de rendimiento por culpa del procesador. Junto con éste, el GS40 Phantom cuenta con una tarjeta gráfica dedicada MSI GeForce GTX 970M, 16 GB de memoria RAM DDR4, un SSD M.2 (SATA) de 256 GB y adicionalmente un disco duro mecánico de 2.5 pulgadas de 1 TB de capacidad.

MSI GS40 Phantom

Como podéis ver se trata de un equipo que va sobrado en cuanto a especificaciones técnicas y que teóricamente debería poder proporcionarnos una excelente experiencia Gaming con cualquier juego actual en su pantalla de 14 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Hablando de la pantalla, MSI ha integrado su tecnología stealth en esta para que sea ultra fina, de manera que el tamaño y peso del equipo es bastante reducido y, aun así, gracias a su sistema dual de refrigeración independiente para GPU y CPU no sufrirá problemas de sobrecalentamiento.

Pero lo que os hemos contado no lo es todo. Como nuevo lanzamiento, el GS40 Phantom de MSI también integra lo último en conectividad, incluyendo dos puertos USB 3.0, un USB 3.1 con conector reversible Type-C, lector de tarjetas, webcam Full HD e incluso una salida HDMI para poder conectarlo a un monitor externo.

Para ir terminando, cabe destacar que el MSI GS40 Phantom cuenta con todas las características habituales en la gama de portátiles Gaming de MSI, tales como la tarjeta de red Killer que es capaz de priorizar los paquetes P2P para reducir la latencia en los juegos, el teclado retroiluminado fabricado por SteelSeries, altavoces estéreo Dynaudio o su módulo combo WiFi 802.11ac / Bluetooth 4.1.

MSI GS40 Phantom

En principio el GS40 Phantom de MSI ha sido visto en Japón a un precio de unos 250.000 Yen (en torno a 1.800 euros), pero no sabemos cuándo llegará a España ni a qué precio lo hará. Sin duda vistas sus especificaciones técnicas, si llegara a 1.800 euros sería una gran noticia.

Continúa leyendo