Corsair lanza el disipador AIO de perfil bajo Hydro H5 SF

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

Corsair ha anunciado el lanzamiento de su primer sistema de refrigeración líquida “todo en uno” de bajo perfil, de nombre Hydro Series H5 SF. Con este sistema, Corsair pretende llevar todos los beneficios en términos de eficiencia y eficacia a los sistemas de refrigeración líquida a los equipos de factor de forma pequeño.

Corsair ha diseñado el Hydro Series H5 SF específicamente para ser compatible con cualquier tipo de placa base de formato mini ITX, y gracias a que tan solo levanta 84 mm de altura, será compatible con la gran mayoría de cajas de este formato.

Como podéis ver en las imágenes, el sistema carece de tubos largos ya que su radiador se ubica directamente encima del socket en lugar de instalarlo en un hueco para ventiladores, de manera que no es necesario que la caja tenga hueco para éstos. A pesar de su pequeño tamaño, según Corsair el Hydro Series H5 SF es capaz de disipar hasta 150W de calor, más que de sobra para cualquier tipo de procesador moderno.

Esto lo han conseguido empleando una base de cobre de alta ganancia térmica, que extrae de manera eficiente el calor generado por el procesador y transmitiéndolo al líquido que circula por el interior de todo el conjunto. El calor se disipa en el radiador gracias a un ventilador de tipo blower que va integrado en el sistema, un ventilador que a pesar de su formato es, según Corsair, de bajo ruido. Además, dado que el sistema se ubica justo encima del socket del procesador, también refrigera de manera indirecta los componentes aldeaños a éste, como la memoria RAM y los VRM.

Corsair vende este nuevo sistema como compatible con sus cajas Obsidian 250D, Carbide Air 240 y graphite 380T, además de los sistemas Bulldog que llegarán al mercado pronto. Esto no quiere decir que sea también compatible con cajas mini ITX de otras marcas, pero habrá que estar atento, sin embargo, a las dimensiones de éstas.

El nuevo Hydro Series H5 SF está disponible ya en la página web de Corsair y lo estará muy pronto en su red mundial de distribuidores a un precio recomendado de 79.99 dólares.

Continúa leyendo