NVIDIA ya prepara el lanzamiento de las GeForce GTX 960 Ti

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
5

Si sois de los que seguís los lanzamientos de nuevas tarjetas gráficas día a día seguramente ya hayáis leído muchos rumores sobre el próximo lanzamiento de la GeForce GTX 960 Ti de NVIDIA, algo lógico ya que existe un enorme salto de rendimiento y precio entre las actuales GTX 960 y GTX 970 de la compañía.

De este hecho ya se dio cuenta AMD y actuó en consecuencia de manera casi inmediata lanzando la Radeon R9 380X, una gráfica que por rendimiento se sitúa por encima de la GTX 960 pero por debajo de la GTX 970 (aunque sobre el papel sus especificaciones son mejores, lo que da que pensar que tiene bastante margen de mejora mediante software), con un precio que se ubica justamente entre estas dos, en un hueco que hasta ahora NVIDIA había dejado abandonado y que se disponen a corregir muy pronto.

La GeForce GTX 960 Ti que está al llegar contará teóricamente con un chip GM204, dado que la GTX 960 ya utiliza el GM206 totalmente desbloqueado y con todo su potencial. Con este dato en la mano podríamos pensar que de hecho empleara el mismo chip que utilizan las GTX 970M, con 1280 CUDA Cores. Por supuesto esto es mera especulación, pero cabe la posibilidad ya que si la intención de NVIDIA es cubrir el hueco de rendimiento y precio entre las GTX 960 y GTX 970 sería lo más lógico.

NVIDIA GeForce GTX 950

Además, de no ser así, NVIDIA podría dispararse en el pie a sí misma, pues si lanzaran algo más rápido que sus actuales GTX 970 perjudicarían el nivel de ventas de éstas, un nivel que a pesar de sus problemas de memoria (recordad esos 3.5 + 0.5 GB de VRAM) se mantiene a un ritmo excelente. En teoría a las GTX 960 no las perjudicaría, pues a pesar de que la GTX 960 Ti será lógicamente más potente también será bastante más cara en proporción, por lo que éstas seguirían siendo, teóricamente, las “reinas de la gama media” de los de verde.

Según la fuente, NVIDIA prepara el lanzamiento de las GeForce GTX 960 Ti para el mes de Enero, así que lamentablemente no podremos ponerla en nuestra carta a los Reyes Magos. Se espera que su precio sea similar (aunque ligeramente superior) al de las Radeon R9 380X con las que competirá directamente, es decir, un poco por debajo de los 300 euros.

Vía | Benchlife.

Continúa leyendo
  • Adrian

    No creo que salga a la luz esta gráfica.

    • Don pepe y los globos

      23 de enero, y todavía no sale

      • Abraham Eduardo Hernandez Gonz

        02 de marzo y no sale 🙁 xD

        • Товарищ Кельты

          4 de Abril…

    • Fx

      no salio