Cougar 530M, llega el ratón tope de gama de la marca

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

El especialista en periféricos Gaming Cougar ha anunciado la última incorporación a su catálogo de productos de alta gama, el ratón Cougar 530M. Se trata de un dispositivo con ergonomía para diestros con un diseño que recuerda bastante al famoso DeathAdder de Razer en su forma, aunque lógicamente bastante diferente. Cuenta con un sensor óptico de 5000 DPI como máximo y entre otras muchas cosas, la iluminación RGB que desde hace unos meses casi todos los fabricantes están incorporando en sus productos.

El Coutar 530M monta un sensor óptioco PMW3310DH que funciona con una tasa de respuesta de 1000 Hz (1 ms), por lo que todos los movimientos y clics que hagamos con él quedarán registrados y reflejados en el PC de manera prácticamente instantánea. Por supuesto se podrán configurar saltos de sensibilidad que se pueden cambiar “al vuelo” en saltos de 50 en 50 DPI. Además, este sensor soporta una aceleración máxima de hasta 30G, por lo que sin importar cuán rápido o agresivo muevas el ratón, éste no se perderá ni un solo detalle de los movimientos.

product-section-03-9

Además, Cougar le ha instalado seis botones programables (con interruptores OMRON de alta durabilidad) con la posibilidad de configurar cualquier acción o macro a través de su software, pudiendo guardar hasta tres perfiles (cada uno con sus configuraciones y macros) en la memoria interna del ratón de manera que solo haya que configurarlos una sola vez y luego podremos utilizar nuestras configuraciones en cualquier equipo sin necesidad de software.

En cuanto al diseño, Cougar ha fabricado el 530M con una textura anti deslizante e inserciones de goma en los laterales para mejorar el agarre. Como hemos comentado antes, también tiene iluminación RGB que en este caso es en dos zonas.

Cougar pondrá en las tiendas el nuevo Cougar 530M en algún momento de este mes de Diciembre a un precio recomendado de 49.90 euros, y lo hará con dos variantes: una con un color dorado-caqui militar que podéis ver en las imágenes de arriba, y otro en color plateado y negro que podéis ver en la imagen de cabecera.

Continúa leyendo