FSP relanza la serie Hyper de fuentes de alimentación

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
1

El conocido fabricante de fuentes de alimentación FSP ha anunciado el relanzamiento de la familia Hyper, rediseñada para maximizar la flexibilidad de sus conexiones y la eficiencia general, todo con un sistema de refrigeración silenciosa. La familia Hyper de FSP está pensada para usuarios básicos que buscan fuentes de alimentación de garantía pero sin rascarse demasiado el bolsillo.

Lógicamente no estamos ante una familia de fuentes de alimentación de alta gama, pues apenas está disponible en modelos de 500, 600 y 700 vatios y todos ellos con una eficiencia del 85% (con certificación 80Plus Bronze, que ya sabéis que es el mínimo exigido para poder venderse en Europa). Como es de rigor, todos los modelos cuentan con protecciones de seguridad contra cortocircuitos, sobre tensiones y sobre voltajes, además de PFC activo.

Dentro de la serie Hyper, FPS tiene una subfamilia llamada Hyper M que son modelos exactamente iguales que los demás pero con cableado semi modular (todos los conectores excepto el ATX de 24 pines y el EPS de 4+4 pines). En todos los casos los cables cuentan con un mallado que asegura su integridad, aunque la contrapartida es que no cuenta con cableado plano que facilita su canalización por cajas estrechas.

FSP Hyper 500 edit

En este caso y al tratarse de un rediseño de una familia que ya existía antes, FSP ha puesto un énfasis especial en dos aspectos. El primero ya os lo hemos contado y es la eficiencia mejorada, que ahora cumple con el estándar mínimo europeo, y el segundo es el cableado, ahora más amplio y con la opción de la serie Hyper M de cableado modular.

Así pues, todas las fuentes de esta familia cuentan con un único raíl de +12V que es capaz de dar servicio a configuraciones de varias tarjetas gráficas (los modelos de 600 y 700 vatios incluyen cuatro conectores PCI-Express de 6+2 pines, soportando con ello dos tarjetas gráficas, mientras que el modelo de 500 vatios cuenta con dos de estos conectores).

FSP Hyper

Por el momento FSP no ha desvelado ni precio ni fecha de lanzamiento, tan solo han dicho que ya están disponibles (pero hemos buscado y no es así) a precios económicos. Sin duda los precios serán relativamente económicos viendo las facultades de éstas fuentes, pues como hemos indicado al principio están orientadas a usuarios básicos y no a configuraciones de alta gama.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    85+? Jaajajajaaj menudo marketing engaña bobos, no hay ninguna certificacion oficial que se llame 85+.