MagicStick: el mini PC “stick” más potente busca financiación

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde que Google lanzara su famoso Chromecast y más tarde Intel su Compute Stick, mucho más avanzado, han sido muchos los fabricantes que se han animado a lanzar sus propios productos en este sector de mercado. Ahora y a través de una campaña de financiación en Indiegogo hemos atisbado el sistema completo en formato Stick más potente del mercado, de nombre MagicStick y del que os vamos a hablar en el día de hoy.

El MagicStick es un mini PC con forma de pendrive (bueno, un poco más grande) que se conecta a través de HDMI. A diferencia de otros modelos existentes en el mercado como los antes mencionados, el MagicStick posee unas muy buenas características técnicas que permitirían su uso en ámbitos donde los otros casi no podrían ni soñar, y de salir adelante la campaña de financiación colectiva vendrá en dos versiones: MagicStick One y MagicStick Wave, con unas especificaciones técnicas parecidas pero siendo el modelo Wave bastante más potente.

MagicStick 1

Comenzamos con el modelo más sencillo, el MagicStick One que monta un procesador Intel Cherry Trail Z8300 con cuatro núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 1,83 Ghz, 2 GB de memoria RAM DDR3L, 32 Gb de almacenamiento interno ampliable en hasta 64 GB adicionales mediante tarjeta de memoria microSD, y una amplia conectividad que enumeramos a continuación.

En cuanto al MagicStick Wave, es como decíamos un tanto más potente pues monta un procesador Intel Cherry Trail Z8700, también de cuatro núcleos pero que funcionan a 2,4 Ghz, y con 8 GB de memoria RAM que en este caso son LPDDR3. Su almacenamiento interno se dobla, pues cuenta con 64 GB que se pueden ampliar hasta 128 GB (es decir, con 64 GB adicionales) con tarjeta de memoria microSD.

En el apartado de la conectividad ambos comparten dos puertos USB 3.0, pero en el modelo Wave uno de ellos es USB 3.1. Ambos tienen un lector de tarjetas microSD y un conector USB 3.1 Type-C, Bluetooth 4.1, WiFi 802.11ac y en ambos casos son compatibles con dual boot, incluyendo con sistema operativo Windows 10, Android y Linux (de serie ya incorporan una versión de prueba de Windows 10 Home Edition y Android 5.1.1).

MagicStick promo

Por el momento, la campaña de financiación colectiva en Indiegogo está siendo todo un éxito pues a estas alturas ya han recaudado un 800% de la meta fijada. El precio de la versión básica de MagicStick One es de 99 dólares, mientras que la versión Wave asciende a 269 dólares que ya empiezan a ser palabras mayores.

Continúa leyendo
  • Internet Explorerᴴᴰ

    el procesador Cherry Trail Z8300 con cuatro núcleoses inferior (en un 45%) al del Intel compunter stick, el intel M5 de 2 nucleos.