Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam esta semana

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
0

Como todos los lunes, volvemos a la carga para mostraros cuáles han sido los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, de nuevo con Fallout 4 a la cabeza pero con algunas novedades interesantes y cambios de posición.

Tanto tiempo elaborando una lista semanal de juegos top ventas en Steam nos hace darnos cuenta de muchas cosas. Por ejemplo, que cuando sale o va a salir un título triple A se tira bastantes semanas en los primeros puestos, o directamente en el primero. Ocurrió con Grand Theft Auto V y ahora está sucediendo con Fallout 4, aunque en el caso de GTA V es un poco peculiar pues desde entonces nunca ha salido de los 10 juegos más vendidos en Steam, demostrando que sigue teniendo un gran nivel de ventas. Sin embargo también hemos visto que hay juegos atemporales, y durante el último año el único juego que nunca ha abandonado la lista ha sido Counter-Strike: Global Offensive, gracias a muchos factores como un precio bajo, un gran interés gracias a los eSports, y una gran labor de márketing por parte de Valve.

También es habitual que juegos con grandes ofertas se añadan automáticamente a la lista de los más vendidos, algo habitual pues en Steam las ofertas son constantes. También es habitual que nuevos lanzamientos, aunque no sean de juegos triple A, se vayan de cabeza a los más vendidos en Steam. Sin embargo también hay algo curioso, y es que cuando uno de estos lanzamientos relativamente importantes sale de la lista y pasan las semanas sin tener señales de vida del juego, cuando tienen una oferta jugosa en Steam siempre suelen volver a la lista de los más vendidos. Esto es precisamente lo que ha pasado esta semana con Dying Light, un “juegazo” que aunque está lejos de ser un triple A salió bajo nuestro punto de vista demasiado pronto del top 10 en Steam, y ahora con un 50% de descuento ha vuelto a hacer acto de presencia.

Así es como queda la lista de los 10 juegos más vendidos en Steam esta semana:

  1. Fallout 4.
  2. Counter-Strike: Global Offensive.
  3. Call of Duty: Black Ops 3.
  4. Grand Theft Auto V.
  5. Football Manager 2016.
  6. Dying Light (-50%).
  7. Space Engineers (-50%).
  8. Assassin’s Creed Syndicate.
  9. ARK: Survival Evolved.
  10. Thea: The Awakening (-20%).

Como podéis ver la lista de los más vendidos en Steam esta semana tiene pocos títulos con descuento, menos de lo habitual, denotando que efectivamente los usuarios simplemente compran los juegos que les gusta independientemente de si están o no en oferta, pero la otra cara de la moneda es que como ha ocurrido con Dying Light, cuando el juego se pone con un precio más razonable, los usuarios también van a por él.

Continúa leyendo